:)

Negocios

La empresa Cultivo levanta ronda de 14 mdd para disminuir emisiones contaminantes

“Los inversionistas están reconociendo el valor y la escala de la oportunidad de invertir en el capital natural”, dice Manuel Piñuela, CEO y cofundador de Cultivo

Published

on

La empresa de beneficio público Cultivo recaudó 14 millones de dólares en financiamiento para acelerar su misión de impulsar la inversión y regenerar la naturaleza a gran escala a través de proyectos de alta calidad, y disminuir emisiones contaminantes.

La empresa, que acelera las finanzas para regenerar la naturaleza, explica que el portafolio de proyectos de alta calidad de Cultivo para la eliminación de carbono en la naturaleza supera los 100 millones de hectáreas, lo que equivale a más del doble de la superficie de California.

Detalla que la ronda de financiamiento liderada por MassMutual Ventures y Octopus Energy Generation, con la participación de Salkantay Ventures y Peña Verde, agilizará el crecimiento del negocio y eleva la inversión total de Cultivo a más de 20 millones de dólares.

Lee: El gobierno de Nuevo León denuncia a Pemex por contaminación

La labor de Cultivo, que construye carteras de capital natural de alta calidad, generan retornos financieros saludables que son buenos para la naturaleza y la sociedad, tiene el potencial de eliminar más de tres gigatoneladas de dióxido de carbono.

“El crecimiento de la cartera de proyectos de Cultivo ha sido posible gracias a las instituciones financieras y las empresas que recurren a Cultivo para crear sus propios proyectos de capital natural de alta calidad. Por ejemplo, proyectos que regeneran tierras deterioradas mediante la gestión sostenible de pastizales o actividades de reforestación”, refiere.

Explica que co-diseña y supervisa estos proyectos de alta calidad para medir los aumentos en la captura de carbono, la biodiversidad y el almacenamiento de agua, así como el impacto social en las comunidades locales y los encargados de la gestión de la tierra.

Los inversionistas están reconociendo el valor y la escala de la oportunidad de invertir en el capital natural, y las empresas están buscando asegurar un suministro futuro de créditos de eliminación de carbono de alta calidad para mitigar la volatilidad y las inquietudes de calidad que se observan en el mercado libre de carbono”, dijo Manuel Piñuela, CEO y cofundador de Cultivo.

Esta capitalización, abundó, nos permite seguir ofreciendo nuestra creciente oferta de proyectos de capital natural de primera calidad a nuestros clientes corporativos y acelerar el desarrollo de nuestra plataforma científica y tecnológica basada en Inteligencia Artificial.

Como parte de esta noticia, Cultivo también firmó un acuerdo con Octopus Energy Generation para invertir hasta 40 millones de dólares en proyectos de capital natural en América del Norte, Europa y Australasia.

“El enfoque de Cultivo en el uso de la tecnología para ampliar la inversión en la próxima generación de proyectos de eliminación de carbono de alta calidad basados en la naturaleza que enriquecen la biodiversidad se ajusta a nuestra visión de futuro de los mercados de capital natural”, indicó Timothy Krysiek, socio gestor del Fondo de Tecnología Climática de MassMutual Ventures.

Lee: El uso del Metanol verde reduce la huella de carbono: Geely

En tanto, Alex Brierley, codirector del equipo de gestión de fondos de Octopus Energy Generation, añadió que “Cultivo está a la vanguardia de los proyectos de eliminación de carbono que contribuyen al florecimiento del medio ambiente natural, a la vez proporcionan beneficios significativos a las comunidades locales que los reciben”.

Publicidad

Trends

Publicidad