:)

El Extranjero

La aerolínea Boliviana de Aviación amplía cobertura de vuelos internacionales

El vuelo tiene un costo de unos 400 dólares de ida y vuelta, consolidando a Bolivia como un centro de conectividad regional

Published

on

LA PAZ, Bolivia. La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró este jueves 18 de enero su ruta internacional Santa Cruz (Bolivia)-Asunción (Paraguay) con vuelos directos.

La ruta comercial fue inaugurada por el gerente general de BoA, Ronald Casso, por el ministro boliviano de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y por la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, en un acto público en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz.

Casso explicó que el vuelo tiene un costo de unos 400 dólares de ida y vuelta, consolidando a Bolivia como un centro de conectividad regional.

Lee: Bolivia y China afinan detalles para uso de yuan en operaciones comerciales

La meta es convertir a Bolivia en un puente aéreo hacia destinos como Estados Unidos, Europa y Perú, indicó.

La nueva ruta Santa Cruz-Asunción operará tres veces por semana, permitiendo la concentración y distribución de pasajeros en el Aeropuerto de Viru Viru.

Por su parte, el ministro Cusicanqui resaltó la importancia de esta conexión internacional, no sólo para fortalecer las relaciones económicas comerciales, sino también para hermanar a los pueblos de Bolivia y Paraguay.

“Confiamos en que esta nueva ruta va a consolidarse, primero para hermanar a nuestros pueblos, pero también para fortalecer las relaciones económicas”, agregó.

Con Asunción, la estatal BoA ahora tiene ocho rutas internacionales: La Habana, Caracas, Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid y Miami.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad