:)

Negocios

La asesoría personalizada de riesgo es el desafío empresarial de 2024

Sólo un 40% de las empresas en México realiza valuaciones de riesgo

Published

on

Debido a que en un escenario empresarial en constante cambio, la defensa integral de las compañías se erige como la fortaleza necesaria para resistir las embestidas del año venidero, la asesoría personalizada de riesgo es el desafío en este sector para 2024.

De acuerdo con Grupo Interesse, empresa de servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas, la clave para la supervivencia de las compañías radica en una evaluación de riesgos sólida, respaldada por un seguro a la medida.

Refirió que actualmente, sólo cuatro de 10 empresas en el país realizan evaluaciones de riesgo, una estadística que subraya la urgente necesidad de una transformación en la mentalidad empresarial.

Lee: Urgen a aplicar medidas sólidas para garantizar la ciberseguridad de las Pymes: especialistas

Expuso que en este panorama empresarial de 2024, donde los desafíos se multiplican y la incertidumbre se vuelve moneda corriente, es crucial reconocer los diversos riesgos que acechan a las empresas.

Entre dichos desafíos, mencionó los ataques cibernéticos, que tienen un costo estimado de 9.5 billones de dólares a nivel mundial, una evolución hacia formas cada vez más sofisticadas, y que la integridad de los datos y la continuidad de los negocios penden de un hilo.

Advirtió que los robos, conflictos políticos y desastres naturales tejen la red de obstáculos que amenazan con paralizar la distribución de productos, provocando pérdidas desmesuradas.

Grupo Interesse expuso que con 28 por ciento de los líderes empresariales globales señalando al cambio climático como el principal riesgo ambiental del 2024, las consecuencias económicas de eventos meteorológicos superan los 4.3 billones de dólares.

Por ello, apuntó, la evaluación y asesoría personalizada se erigen como escudos protectores.

“Las coberturas adecuadas pueden mitigar los efectos devastadores de lo imprevisto, ofreciendo un salvavidas financiero y estratégico que permite a las empresas no solo sobrevivir, sino también prosperar”, subrayó.

Mencionó que según datos de KPMG, solo 40 por ciento de las empresas en México han evaluado riesgos durante más de cinco años, por lo que Grupo Interesse exhortó a las compañías a dar prioridad a esta tarea crucial desde el inicio del nuevo año.

Lee: La inteligencia artificial abre la puerta a los ataques de phishing y deepfakes: Kaspersky

Es fundamental que las empresas revisen minuciosamente sus coberturas existentes y consideren nuevas opciones adaptadas a sus necesidades específicas. Estos pasos son esenciales para fortalecer la resiliencia empresarial en el contexto actual”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad