:)

Negocios

El Infonavit ajusta en 4.66% los créditos hipotecarios en Veces Salario Mínimo para 2024

Las personas acreditadas que aún tienen sus créditos en VSM, no serán afectados por el incremento del 20 por ciento al salario mínimo

Published

on

Para este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ajustó en 4.66 por ciento a los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), modificación vinculada al aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Este aumento corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sin embargo, de esta forma, las personas acreditadas que aún tienen sus créditos en VSM, no serán afectados por el incremento del 20 por ciento al salario mínimo”, dio a conocer el organismo en un comunicado.

Destacó que con el propósito de evitar próximos ajustes anuales, a partir del 17 de enero, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán cambiarse a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, debido a que este programa es permanente.

Lee: Afectados por Otis en Acapulco tienen hasta dos años para usar su seguro de Infonavit

Para hacer la conversión, el Infonavit precisó que se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit, elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida; introducir el estado y el código postal de la vivienda, y revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.

Luego, añadió, se debe elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, para luego introducir el estado y el código postal de la vivienda, revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.

Igualmente, indicó que se debe confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, a partir del 17 de enero, el organismo agregó que los acreditados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Publicidad

Trends

Publicidad