:)

Inteligencia Artificial

La jirafa Benito ya no sufrirá el clima extremo de Chihuahua y se muda a Africam Safari

Africam Safari informó que se encuentra listos para recibir a la jirafa Benito

Published

on

El Gobierno del Estado dio a conocer que el nuevo hogar de la emblemática jirafa de Ciudad Juárez, Benito, será en el estado de Puebla.

Mediante un comunicado de prensa, se oficializó que el ejemplar será trasladado al parque ecológico y reserva conocida como Africam Safari, esto debido a las gestiones realizadas por la gobernadora María Eugenia Campos.

Lee: El gobierno de Baja California prohíbe el uso de caballos y animales en actividades turísticas

“Desde hace semanas se estableció contacto con el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Valsequillo, Puebla, con el fin de que ese espacio se convierta en su nueva casa”, versa el comunicado.

De acuerdo con el comunicado, la decisión se tomó luego de numerosas evaluaciones y gestiones, escuchando la preocupación genuina de los ciudadanos de Juárez por la vida del ejemplar, que desde el inicio fue acogido con gran cariño.

Africam Safari informó que se encuentra listos para recibir a Benito, por lo que la reubicación se llevará a cabo tan pronto se reciban los documentos correspondientes por parte de autoridades federales.

En el comunicado, la administración estatal hizo extensivo su agradecimiento al parque por su disposición para recibir a la jirafa, en un espacio que sin duda alguna será benéfico para el ejemplar.

Por lo anterior, se espera que, en los próximos días, se reciba la documentación pendiente por parte de las autoridades federales para llevar a cabo con éxito el traslado de Benito a su nuevo hábitat.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua.

Te recomendamos: Salvando Michis y Lomitos cuida a los animales sin hogar a través de redes sociales en Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad