:)

Baja California

El CCE asegura que al menos 30 “grandes” empresas han desistido de instalarse en Rosarito

Están llegando bastantes empresas a buscar predios a Rosarito y los llevamos al (bulevar) 2000, pero no hay como establecerse.

Published

on

CCE asegura que al menos 30 “grandes” empresas han desistido de instalarse en Rosarito (Tijuana)

La falta de servicios e infraestructura hidráulica y eléctrica en las inmediaciones del bulevar 2000, que conecta a Tijuana con Playas de Rosarito, ha detenido el desarrollo industrial de la zona, señaló Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) del quinto municipio.

“Están llegando bastantes empresas a buscar predios a Rosarito y los llevamos al (bulevar) 2000, pero no hay como establecerse, no hay factibilidades, entonces urge meterle bastante. Toda esa área de Rosarito y Tijuana tiene mucho potencial para crecer en la industria”, dijo.

Lee: El 50% de los migrantes en Tijuana desconocen la aplicación de CBP One

El presidente del CCE de Playas de Rosarito señaló que en los últimos 15 meses, al menos 30 “grandes” empresas han decidido no invertir en esta zona por la falta de servicios.

“Estamos perdiendo una gran oportunidad de nearshoring en esa parte”, apuntó Torres Ramirez.

Mencionó que han mantenido pláticas con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Federal de Electricidad (CFE), para que instalen sus servicios en esta zona.

Pero la única solución por parte de las autoridades ha sido que el inversionista, al momento de realizar el parque industrial debe de construir su planta generadora de electricidad y las plantas de agua.

Torres Ramírez agregó que el bulevar 2000 está en “malas condiciones”, pero es transitable, motivo por el cual el CCE ha solicitado al gobierno estatal darle mantenimiento.

Añadió que pese a ser infraestructura estatal, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha realizado limpiezas en la zona, levantando carros quemados, llantas y basura.

Además de las malas condiciones de la carretera, también se debe garantizar seguridad en la zona.

Otro factor para el desarrollo de la industria en la zona será garantizar vivienda a los trabajadores y solucionar los problemas de movilidad.

Mencionó que existen rutas desde el fraccionamiento Natura en Tijuana para llegar a esta zona del bulevar 2000, pero desde el municipio de Rosarito no la hay.

“Ahorita como que ya está viendo el municipio (de Playas de Rosarito) con los taxis como entrar a esa área, eso nos va ayudar muchísimo a detonar”, finalizó Torres Ramírez.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: Issstecali reclama al gobierno de Tijuana 300 mdp anuales pagar pensiones

Publicidad

Trends

Publicidad