:)

Seguridad

No hay ninguna reducción en cifras de desaparecidos: Ceci Flores

Todos sabemos que no hay ninguna reducción de cifras en el tema de desaparecidos.

Published

on

No hay ninguna reducción en cifras de desaparecidos: Ceci Flores

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, lamentó que se hayan presentado estadísticas de reducción del número de personas desaparecidas a nivel nacional, pues aseguró que la cifra real es muy distinta, y que día con día siguen desapareciendo personas, no sólo en Sonora sino en todo el país.

En referencia a los datos presentados sobre personas localizadas, refirió que no hay mayores detalles de estas personas, por lo que se puede poner en duda dicha estadística, ya que el gobierno suele tratar de “minimizar” la problemática de desaparecidos.

Lee: No se ha borrado ni se borrará ningún registro de desaparición: Gobernación

“Todos sabemos que no hay ninguna reducción de cifras en el tema de desaparecidos porque todos los días están desapareciendo personas nuevas“.

“De las personas que ellos dicen que fueron localizadas en diferentes partes y en diferentes situaciones, pues, si no dan la identidad de las personas que localizaron no vamos a tener credibilidad en ellos porque sabemos que, como siempre, tratan de minimizar y reducir las cifras”, señaló en entrevista exclusiva para El Sol de Hermosillo.

En ese sentido, sobre el censo de personas desaparecidas que se lleva a cabo actualmente en todo el país, dijo desconocer cómo es que se está trabajando en la entidad, pues hasta el momento, ni ella ni ninguna de sus compañeras que forman parte del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora han sido censadas.

“No tengo ningún conocimiento; ninguna de mis compañeras, al momento ha sido visitada en su casa, entonces no sabemos a quién están censando, la verdad“.

“Conmigo no se han acercado ni a ninguna de mis compañeras porque, como se habla muy continuamente en la mañanera sobre ese censo, yo estoy constantemente preguntándole a mis compañeras a ver quién de ellas ha sido censada y pues, al momento nadie”, expuso.

Si bien, dijo, el comisionado estatal de búsqueda ha informado en otras ocasiones que se está llevando a cabo el censo en la entidad, hasta el momento no ha tenido conocimiento de quiénes lo están llevando a cabo ni en qué lugares.

Por último, hizo un llamado a las autoridades y sociedad en general, para recordar que, en todas las desapariciones de personas también quedan víctimas colaterales, como son las madres, esposas, hijos e hijas de esas personas.

“Invitarlos siempre a no olvidar que, detrás de un desaparecido no solamente hay una madre muerta en vida, sino que hay unos huérfanos que tienen muchas carencias y que ocupan el apoyo de la sociedad y las autoridades”, finalizó.

Manuel Velázquez | El Sol de Hermosillo

Te recomendamos: Acusan total improvisación en nuevo protocolo de búsqueda de desaparecidos de la 4T

Publicidad

Trends

Publicidad