:)

El Extranjero

Un nuevo ferrocarril de alta velocidad allana el camino para desarrollo del turismo en el este de China

Published

on

NANCHANG, China. Un nuevo ferrocarril de alta velocidad que conecta varias atracciones turísticas populares en el este de China comenzó a operar el miércoles 27 de diciembre, lo que impulsará el desarrollo del turismo y otras industrias.

El ferrocarril de alta velocidad Hangzhou-Nanchang, de 560 kilómetros de longitud, quedó plenamente operacional después de que la sección que une la ciudad de Huangshan, en la provincia de Anhui, con Nanchang, capital de la vecina provincia de Jiangxi, entrara en servicio oficial luego de más de cinco años de construcción.

La sección Hangzhou-Huangshan, que comenzó a operar a finales de 2018, tiene una velocidad de diseño de 250 kilómetros por hora, mientras que la de la sección Huangshan-Nanchang es de 350 kilómetros por hora.

Lee: Así fue la operación prueba del primer gran crucero made in China

El ferrocarril pasa por una región rica en atractivos turísticos, con pintorescos lagos y montañas, pueblos antiguos y tesoros culturales, como zonas de producción de porcelana y de té.

Además de nueve lugares de interés turístico del más alto nivel nacional, entre ellos el Lago del Oeste y la Montaña Huangshan, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A lo largo del recorrido se encuentran la mundialmente famosa “capital de la porcelana”, Jingdezhen, y más de 70 lugares escénicos de nivel AAAA, el segundo más alto en el sistema de clasificación turística del país.

Los ferrocarriles de alta velocidad se han convertido en una de las opciones de transporte preferidas entre los viajeros chinos. Para el final de noviembre, el kilometraje total en operación de la red ferroviaria de alta velocidad de China era de 43.700 kilómetros.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad