:)

Guanajuato

El municipio guanajuatense de San Miguel de Allende quiere mejorar sus unidades de trasporte público

El plan de las autoridades es que haya unidades incluyentes en San Miguel de Allende

Published

on

SAN MIGUE DE ALLENDE, Guanajuato. El próximo año, el municipio tendrá una bolsa preparada para apoyar a mejorar las unidades de transporte público y taxis de la ciudad, anunció el alcalde Mauricio Trejo.

Recientemente se aprobó el presupuesto de egresos para el municipio de San Miguel de Allende en el ejercicio fiscal 2024, donde se tiene contemplada una bolsa para realizar préstamos a concesionarios de taxis o transporte urbano para la mejora de sus unidades.

“Las mejoras que se deben de hacer en transporte público no es nada más tomar en cuenta el tener unidades en buen estado, si no que haya unidades incluyentes, y me refiero a que personas con discapacidad puedan tener acceso con mucha más dignidad al transporte público”, explicó Mauricio Trejo.

Lee: Guanajuato requiere incorporar a más personas con discapacidad al campo laboral

Agregó que el próximo año se dará a conocer el procedimiento para poder adquirir un préstamo, aunque antes de eso se reunirán con ellos para poder llegar a unos acuerdos.

Esto ayudará a que los usuarios del transporte público viajen en unidades en buen estado, pero sobre todo que se incluya dentro de la unidad mejoras para las personas que cuenten con alguna discapacidad y puedan viajar tranquilamente por la ciudad.

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad