:)

Viajes360

¿Conoces el otro Tolantongo?

La Gloria Tolantongo cuenta con cabañas, albercas, zonas de acampar, estacionamiento, un restaurante donde se guisan platillos típicos de la región, así como seguridad durante el día y toda la noche.

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. La Gloria Tolantongo, conocido como el otro Tolantongo, es un destino turístico ubicado entre el Valle del Mezquital y la Sierra Gorda hidalguense, en el cañón que da vida al río color turquesa que es un atractivo único.

De acuerdo con Máximo Ángeles Cervantes, presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de La Gloria Tolantongo, en el reciente periodo de Semana Santa, tuvieron una baja afluencia, menor al 50 por ciento, ya que los turistas tienen la percepción de que este destino turístico está a reventar en esta temporada vacacional.

Los precios de acceso a este destino turístico no se aumentarán durante este año, informó Ángeles Cervantes, conservaremos el costo de la entrada general en 120 pesos por persona, para todos aquellos que deseen vacacionar en este paradisiaco lugar.

Lee: Los destinos de aventura y coloniales de Hidalgo tienen potencial para el turismo de romance

La Gloria Tolantongo cuenta con cabañas, albercas, zonas de acampar, estacionamiento, un restaurante donde se guisan platillos típicos de la región, así como seguridad durante el día y toda la noche.

En un recorrido por este destino se observó que si lo que buscas es un lugar natural, donde pasar el fin de semana lejos de la ciudad y con costos accesibles, esta es la mejor opción.

El costo de acceso incluye entrada a las grutas, donde brota agua termal a más de 38 grados centígrados que bañan el cañón, las pocitas y el río; además el camping, a diferencia de otros destinos no tiene costo extra, es decir en La Gloria no se cobra por acampar.

Para llegar a el otro Tolantongo se tiene que tomar la carretera federal México – Laredo, tomar la salida hacia Ixmiquilpan, posteriormente salir hacia El Cardonal, en esta carretera se debe salir hacia la comunidad de San Miguel Tlazintla – Cuesta Blanca La Mesa, para después descender a La Gloria Tolantongo.

Finalmente, el presidente de el otro Tolantongo que no es tan conocido invitó a los turistas que decidan vacacionar en este sitio natural, a cuidar y preservar la biodiversidad.

Omar Santiago / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad