:)

Guanajuato

Invierten 50 mdp en la construcción del nuevo Centro Acuático en Irapuato

El estado se sigue posicionado como un referente a nivel nacional en la apuesta a la infraestructura deportiva

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Sería en las próximas semanas cuando inicie la construcción del Centro Acuático en Irapuato, informó Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

Explicó que la construcción del sexto Centro Acuático en el estado que se ubicará en el municipio de Irapuato podría arrancar de manera formal a finales de diciembre de 2023.

En septiembre del año pasado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la construcción del Centro Acuático para Irapuato con una inversión casi a los 50 millones de pesos, con lo que las instalaciones de la actual deportiva olímpica de la Deportiva Norte serían intervenidas para dignificar ese espacio, que será de uso principalmente para atletas y paratletas del municipio y del estado.

Lee: Irapuato se consolida como punto central de la innovación: IDEA Gto

Actualmente, apuntó, el municipio está llevando a cabo el proceso de licitación de la obra, por lo que si todo marcha conforme a lo proyectado esta obra podría arrancar durante las próximas semanas, justo antes de que terminé el año para que ésta pueda estar con un avance considerable en el primer semestre del año.

“Este Centro Acuático en Irapuato está dentro de las obras que sí se fondearon a partir ya de este año, afortunadamente.

Actualmente se está ya cerrando el proceso de licitación por parte del municipio para que se inicien las obras muy probablemente este mismo año y se pueda concluir conforme a lo proyectado y a mediados de año ya tener un avance ya considerable para el uso de este espacio”, dijo Marco Heroldo Gaxiola Romo.

Gaxiola Romo agregó que con esta construcción, el estado se sigue posicionado como un referente a nivel nacional en la apuesta a la infraestructura deportiva, en el que con el pasar de los años, se le ha estado invirtiendo significativamente.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad