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Baja California

El gobierno de Baja California financia el registro de marca a emprendedores en contexto de vulnerabilidad

Se renueva la convocatoria para el descuento del 90 por ciento en registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

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Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, anunció la reapertura de la convocatoria para que emprendedoras y emprendedores en contexto de vulnerabilidad registren su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La ex presidenta municipal dijo que los emprendeores se ahorrarán el 90 por ciento del pago para registrar su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como se cubre el estudio de una solicitud de registro, aviso o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o la expedición del título.

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Indicó que la convocatoria, que estará vigente hasta el 25 de enero, busca apoyar a personas que puedan encontrarse en desventaja por diversas situaciones o condiciones, requieren de apoyo adicional y especializado para su protección y plena integración al desarrollo nacional.

Por ello, se da prioridad a las personas físicas, que son personas adultos mayores, a quienes se encuentran en contexto de vulnerabilidad, pertenecientes a pueblos indígenas, afrodescendientes o para quienes están iniciando un emprendimiento y no cuentan con un ingreso adicional constante.

El secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales dijo que durante el año se promovió en varias ocasiones esta campaña para atender aquellos núcleos de población o personas que cuentan con potencial inventivo o creativo, y que enfrentan situaciones adversas para alcanzar mejores condiciones de vida.

Mientras que la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, añadió que al registrar una marca se protegen los derechos, ya que el registro otorga el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, y distingue los productos o servicios de otros existentes en el mercado, además puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de la marca y facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.

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