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El aumento del 77% de los servicios aeroportuarios del AICM tendrá fuertes recpercusiones al turismo: AMTE

Perjudica a agencias de viajes, gestores, empleados y los viajes educativos al extranjero

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La Asociación Mexicana de Turismo Mexicano (AMTE) afirmó que el aumento de 77 por ciento de los servicios que ofrecen las líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) tendrá fuertes repercusiones en la economía de este sector.

“Este aumento tendrá fuertes repercusiones en nuestra economía. Concretamente el turismo educativo es una industria que está en pleno crecimiento en México, y de aquí se deriva toda una cadena de empresas, negocios y empleos que se verán irremediablemente afectados por esta medida”, expresó William Herrera, presidente de la AMTE.

Expuso que el incremento no sólo afectaría el costo del embarque de los pasajeros, pernocta, puntos de revisión, etcétera, sino a toda la cadena de valor de esta industria.

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Mencionó como ejemplo que perjudica a las agencias de viajes especializadas en este rubro, así como como gestores, empleados, y con certeza, disminuirá la demanda de viajes educativos al extranjero por la elevación de costos.

William Herrera refirió que de los 25 mil viajes educativos de mexicanos al extranjero en 2023 que se realizaron por medio de los socios de la AMTE, la mayoría regresará a México para aportar sus conocimientos adquiridos en instituciones educativas de vanguardia en beneficio de miles de empresas y emprendimientos que dinamizan la economía del país.

“Estamos de acuerdo con el planteamiento de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes donde mencionan, que esta medida no sólo afectará el costo del boleto de avión, choca también con toda la cadena de valor de los proveedores turísticos”, manifestó.

Consideró además que la medida disminuirá la demanda de los servicios turísticos educativos al extranjero y por lo tanto habrá menos negocio para toda la industria turística en general, minando la competitividad de nuestro sector.

En la AMTE, añadió, también nos sumamos al sentir de los usuarios del AICM, por la cual la percepción del viajero es que no cuenta con la infraestructura de calidad y el valor que recibe por los servicios no tiene relación al precio que se le cobra a ellos.

Por lo tanto, puntualizó el presidente de la or ganización, esperamos que los órganos oficiales que se encargaron de tomar estas decisiones estén abiertos a conocer los detalles de nuestras inquietudes. “Nuestra finalidad es impulsar al sector turístico mexicano, que es fundamental para la economía”, concluyó.

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