:)

Viajes360

El Centro Histórico de Tampico es la joya arquitectónica de la capital tamaulipeca

Le da un plus para atraer a un turismo más tranquilo

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. La capital del estado tiene al Centro histórico como una joya arquitectónica que aún tiene mucho por ofrecer y crecer para ser desarrollado como un potencial, coincidieron especialistas.

Esto, al igual que Guanajuato, Morelia, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Oaxaca, que promueven su belleza arquitectónica.

Tampico puede entrar a ese nicho de turismo cultural con la reciente apertura de su museo de la ciudad que le da un plus, advirtió Emilio Rojas, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

Lee: Falta de recursos detiene plan de rescate del Centro Histórico

 “Tenemos una joya en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira que es el centro histórico, pero no es algo aislado.

Va a tener su fuerza con el contexto regional que tiene, todo lo que puede haber en desarrollo de industria. La gente que viene por trabajo puede visitarlo y los que vienen de vacaciones de verano o Semana Santa lo visitan.

Al igual los que vienen del norte de Veracruz y de San Luis Potosí de compras o a estudiar lo tienen que conocer”.

Así, como los que vienen por conexión aérea de las zonas cercanas, entre otros, no se visualiza que el centro de Tampico tiene esa proyección por su historia, arquitectura y la narrativa que se puede hacer a través.

“Tales como las oficinas de Petróleos Mexicanos, siendo la cuna del petróleo y el edificio de correos. Además, el turismo que consume los centros históricos es de un nivel socioeconómico alto y aprecia los edificios antiguos en buen estado.

Es un intercambio cultural y que es un atractivo de gente que venga, escritores y productores, gente de la tercera edad que tiene alto poder adquisitivo y el turismo muy sociable y moderado que es diferente a otros lugares como Playa del Carmen que es más joven y explosivo, pero aquí podemos tener un turismo más tranquilo”.

Para sacar mayor potencial del Centro Histórico de Tampico se hacen esfuerzos como la zona peatonal de la Díaz Mirón, que se pretende ampliar hasta el nuevo Museo de la Ciudad, así como remodelar fachadas de edificios emblemáticos del puerto, aunque todavía falta mucho por hacer, destacó el especialista.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad