:)

Querétaro

Los restauranteros de Querétaro esperan ventas de100% en las fiestas de Fin de Año y Navidad

Hasta 60% de las reservaciones en los establecimientos afiliados a la organización tienen que ver con eventos empresariales

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. En vísperas de la próxima temporada de festividades, las ventas del sector restaurantero se incrementarían hasta en un 100 por ciento, expuso la presidenta de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosalinda Hernández Rosiles.

Detalló que por la demanda de servicios en el sector también se ha registrado un incremento de empleos temporales que van de los seis a los ocho, por estas fechas.

De acuerdo con Hernández Rosiles, hasta el 60 por ciento de las reservaciones en los establecimientos afiliados a la organización tienen que ver con eventos empresariales para festejar entre los colaboradores.

Lee: Sader opera un programa piloto para agilizar la identificación de las plagas en los vegetales

“Diciembre es la mejor temporada porque tenemos varias actividades que nos ayudan mucho, como el 8 y 12 de diciembre, también paquetes de comidas y cenas para las reuniones de empresas con sus trabajadores.

Para Nochebuena, al ser una celebración más familiar, se ofrece el servicio de preparación y venta de paquetes para llevar con diferentes opciones culinarias”.

En el estado hay 400 establecimientos afiliados a la Canirac, de los que el 25 por ciento se encuentran ubicados en plazas comerciales. Se estima que el gasto por persona promedio en los restaurantes va de los 500 a los dos mil pesos, dependiendo del tipo de consumo.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad