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Más de 60 mil mexicanos salieron a estudiar al extranjero: AMTE

Canadá se consolidó como el destino número, seguido de Inglaterra, Irlanda, Australia y Estados Unidos en habla inglesa.

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Al menos 60 mil mexicanos realizaron algún estudio fuera del país este año, cuando la industria del turismo educativo creció de manera importante gracias a que existe un mayor número de población con la capacidad económica para solventar esta inversión.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE), casi 25 mil mexicanos viajaron a través de alguna agencia afiliada a la organización, “lo que constituye una cifra récord para este segmento turístico en México“, dijo su presidente William Herrera.

Explicó que esa mejora se debe a que ahora es más accesible desde el punto de vista económico realizar estudios fuera del país y existe un mayor número de población con la capacidad económica para solventar esta inversión.

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Además, abundó, a que existe el deseo de superación, y sobre todo, la posibilidad real de obtener una eventual residencia permanente por las facilidades que otorgan algunos países como Canadá, Australia o Irlanda.

William Herrera indicó que los destinos preferidos para los mexicanos para realizar cualquier tipo de estudio (posgrados, licenciaturas, High School, cursos de verano idiomas) son Canadá, con 60 por ciento de las preferencias, seguido de Inglaterra, Irlanda, Australia y Estados Unidos, aunque España, Alemania, Francia e Italia también han tenido un incremento significativo en los últimos dos años.

Destacó que 2023 fue un año muy fructífero para la AMTE, pues fue reconocida por Student Travel Association como la mejor Asociación de Agencias en el mundo, después de haber sido nominados cuatro años consecutivos.

“Este reconocimiento fortalece la visión que tenemos para AMTE y para la industria de la educación internacional en México y nos compromete a esforzarnos no solo a mantener, sino a mejorar lo que hemos logrado. La idea es refrendar este reconocimiento en 2024”, expresó.

Respecto a la estrategia de la organización para informar sobre los fraudes que se presentan en el sector, admitió que ha sido un reto por la expansión del uso de los medios tecnológicos para reservar programas académicos en el extranjero, justo donde las pseudo empresas cometen sus ilícitos.

“AMTE ha realizado una fuerte campaña de concientización para que, en primer término, la sociedad tenga conocimiento de la existencia de empresas formales que apoyan con los trámites, y en segunda instancia, que conozcan que hay una Asociación que los puede apoyar y orientar en seleccionar o recomendar a las empresas serias, confiables y profesionales”, apuntó.

El experto en turismo educativo comentó que para 2024, la AMTE buscará aumentar a 100 su base de socios (agencias, escuelas en el extranjero, y embajadas) y consolidar los comités y los eventos corporativos, como la participación en el International Education Summit y el segundo Encuentro de Embajadas y la Convención AMTE 2024.

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Ello, agregó, para fortalecer su imagen, estrechar la relación con gobiernos, universidades y aociaciones tanto nacionales como internacionales y que cada vez más estudiantes mexicanos se interesen en estudiar fuera de México.

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