:)

Guanajuato

Salamanca trabaja para atraer más parques industriales al municipio: Jiménez Murillo

Se mantiene la idea original del Sakura Park, que tenía como objetivo fortalecer el dominio de la industria automotriz en México

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Autoridades municipales llevan a cabo negociaciones con inversionistas para atraer más parques industriales, informó Javier Héctor Jiménez Murillo, director de Desarrollo Económico de Salamanca.

“Salamanca necesita un parque industrial más grande, ya estamos viendo diferentes opciones, hemos tenido pláticas con los inversionistas de Sakura Park, para que tengan el apoyo por parte de la Dirección para que se concrete después de años, y esperamos poder concretarlo al término de esta administración”, explicó.

Dijo que se espera que se pueda contar también con la participación de inversionistas salmantinos para que la economía se quede en la ciudad.

Lee: El municipio de Salamanca busca una mayor cobertura eléctrica

Jiménez Murillo añadió que para el municipio es importante contar con un parque industrial, el cual se han visto interesados inversionistas foráneos, lo que para el municipio es un gran reto.

“Son temas de la inversión privada pero la intensión de ellos es buena, están interesados en estar en Salamanca por todos los beneficios que se tienen; no todos son inversionistas salmantinos y eso también un reto para el municipio, porque finalmente los que invierten no son salmantinos, pero esperemos que se sumen las obras trayendo una inversión grande y trabajo”, comentó.

Confió en que también participen inversionistas salmantinos para que la economía se quede en la ciudad.

Comentó que el parque Sakura Park sigue en su proyecto original y aparte estamos viendo otros proyectos de desarrollo de parques industriales, vamos a aprovechar las ventajas del nearshoring, porque esto es cosa que ni los inversionistas ni en el país se conocía Salamanca, lo cual hemos hecho la promoción del municipio.

La llegada del Sakura Park a Salamanca tenía como objetivo fortalecer el dominio de la industria automotriz en México, para que en poco más de tres años el país desbancara a Estados Unidos del puesto tres en exportaciones, no obstante, todas estas aspiraciones quedaron en el limbo, pues a casi cuatro años, no se cuenta con la intención de avanzar con el proyecto.

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad