:)

Guanajuato

Los comercios de Salamanca padecen un aumento de 60% en los robos por temporada navideña

Buscan acercamiento con autoridades para prevenir robos

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Dado que en noviembre y diciembre se incrementa esta incidencia se robo a los sectores comerciales y empresariales, los propietarios de estos comercios señalaron que esto es una extensión del asalto a transeúntes.

De acuerdo a especialistas, el robo incrementa hasta un 60 por ciento durante la temporada navideña, toda vez que existe un mayor flujo de efectivo, derivado de la derrama económica, el pago de prestaciones y el envío de remesas que se genera a partir de los últimos meses del año.

Para Luis Humberto Guillen Nava, excoordinador de Seguridad Pública municipal, en el último bimestre del año, el robo a transeúnte y al sector comercial incrementa de manera significativa, por lo que destacó la importancia de crear mesas de seguridad entre autoridades y distintos grupos sociales, en la que se analicen las posibles estrategias para inhibir esos delitos.

Lee: El PT propone una mayor cobertura de Internet en carreteras y autopistas por temas de seguridad

Señaló que en las mesas de seguridad participan todos los mandos de seguridad, Policía Municipal, Mando Único, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y Guardia Nacional (GN), ahí se establecen proyectos para contar con una coordinación estratégica.

Dijo que buscarán una reunión con la autoridad municipal antes de que termine el 2023, con el objetivo de concretar esta propuesta, “ya tenemos varios sectores que van a participar como son los colegiados, asociaciones y los lugares más vulnerables puedan participar en esa mesa de seguridad”.

Durante noviembre y diciembre, transeúntes, comerciantes, empresarios y sectores en general, son víctimas constantes de robos y asaltos, derivado del gran flujo económico que circula en esta temporada.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad