:)

CDMX

Estas son las fechas para inscribirse en Mujeres con Bienestar en el Estado de México

Con este programa social, las mexiquenses en condiciones de vulnerabilidad pueden acceder a un apoyo económico bimestral y a servicios

Published

on

Con el propósito de brindar a las mujeres mexiquenses apoyo financiero y servicios esenciales, la Secretaría del Bienestar del Estado de México impulsó el programa Mujeres con Bienestar.

De esta forma, el gobierno del estado otorgará de manera bimestral a las mujeres inscritas un incentivo económico de dos mil 500 pesos, así como acceso y asistencia jurídica, seguridad social, acceso a servicios de salud, opciones educativas de cualquier tipo y nivel, y capacitación.

La convocatoria va dirigida a mujeres de 18 a 64 años de edad, que se encuentren en condiciones de pobreza y carencia.

Lee: Persiste la brecha de género en las juntas directivas de las empresas en México: Heidrick & Struggles

Para incribirse al programa es necesario que las interesadas se registren del lunes 20 de noviembre al domingo 26 del mismo mes, comprobando ser mexicanas por nacimiento o naturalización y vivir en alguno de los 125 municipios del Estado de México.

Asimismo, deben tener entre 18 y 64 años de edad, presentar condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.

Además, las interesadas deberán presentar acta de nacimiento, identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) y el Formato Único de Bienestar llenado correctamente.

Para hacer el registro en línea se deberá llenar la solicitud en el portal de Mujeres con Bienestar, donde al dar clic en llenar el formulario con tus datos personales se debe subir en formato PDF los documentos de identificación que pida la página, que incluye al Formato Único que se debe descargar, llenar y subir.

Cuando este paso esté completo, recibirás un folio que te servirá para dar continuidad con el trámite, por lo que es importante guardarlo bien.

También es importante mencionar que una vez que informen si se es beneficiaria o no, aquí se podrá activar la tarjeta del Bienestar, así como consultar tu saldo y movimientos.

Ali Rodríguez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad