:)

Negocios

La industria del reciclaje trabaja en la transición hacia un modelo de circularidad: ANIPAC

México se posiciona como líder de reciclaje de PET a nivel Latinoamérica.

Published

on

La industria del reciclaje trabaja en la transición hacia un modelo de circularidad: ANIPAC

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) en conjunto con PetStar (planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo), celebró el Primer Encuentro de Recicladores.

Esto con el objetivo de resaltar el valor de la industria del reciclaje en México conformada por más de 360 empresas, así como avances, acciones y compromisos en la materia.

Lee: Dos de cada 10 impermeables de lluvia en la Ciudad de México llegan a reciclarse

De acuerdo con Luis Solano, presidente de la sección de recicladores de la ANIPAC, dicho sector suministra materiales PCR de calidad, además de mostrar su compromiso para acompañar a la industria en el cumplimiento de sus objetivos de sustentabilidad ambiental, en base a los compromisos con la agenda 2023.

“El sector reciclador ha invertido en infraestructura, ha innovado y desarrollado nuevas aplicaciones con materiales PCR que hoy ya se comercializan de manera exitosa, sin embargo, es necesaria la difusión y la realización de foros para ayudar a que el sector se consolide como una industria sustentable en la cadena de la economía circular del plástico”, dijo Solano.

Por su parte, Raúl Mendoza, director general de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), destacó que aunque existen restos y metas por alcanzar en materia de reciclaje, México se posiciona como líder de reciclaje de PET a nivel Latinoamérica al recuperar el 60 por ciento de los envases colocados en el mercado.

Asimismo, la industria trabaja en la transición hacia un modelo de circularidad, donde el material se incorpore nuevamente a la cadena de valor. De a cuerdo con el directivo en México se reciclan un millón 600 mil toneladas al año.

En esta transición la ANIPAC ha implementado diversas acciones como el Programa Cero Pérdida de Pellets (PCPP), para capacitar a empresas y colaboradores en la eliminación de pérdida de plástico e impedir llegue al ambiente.

El Diplomado en Economía Circular de los plásticos y la próxima semana se presentará en conjunto con otros organismo el cuarto informe de resultados relacionado al Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, esto ante el Senado de la República.

En este primer Encuentro, también se destacó que PetStar, cuenta con 9 plantas de acopio a nivel nacional, recicla 3 mil 502 millones de botellas de PET al año lo que equivale a llenar 2.5 veces el Estadio Azteca, y produce 53 mil 116 toneladas de resina reciclada de PET grado alimenticio.

Asimismo, el 65 por ciento de la energía utilizada en sus procesos de operación proviene de energía renovables, por mencionar algunos datos de esta planta.

Te recomendamos: Te damos 30 razones para reciclar y contribuir en el cuidado del planeta 

Publicidad

Trends

Publicidad