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Los consumidores mexicanos están entre los más eco-amigables del mundo

Además, 61 por ciento prefiere un producto de esta calidad en lugar de uno más barato

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En México, un 65 por ciento de los consumidores prefiere adquirir marcas amigables con el ambiente por encima de otras más baratas y 59 por ciento prefiere reducir su impacto ambiental sobre una opción con menor costo de envío, de acuerdo con la firma de soluciones para la cadena de suministro y comercio omnicanal, Manhattan.

En su investigación omnicanal a nivel internacional Retail Refresh 2023, que contempló una encuesta a más de seis mil consumidores de todo el mundo con rangos de edad entre los 18 y los 65 años, destaca que los mexicanos sobresalen en el rubro del consumo consciente, por arriba de los habitantes de Brasil, Italia, Nueva Zelanda, Bélgica, Francia y Países Bajos.

Detalla que 61 por ciento de los mexicanos prefiere un producto eco-amigable en lugar de uno más barato, mientras que 69 por ciento de los consumidores en Bélgica y 68 por ciento de los de Nueva Zelanda se decantan por el más económico.

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Revela que al momento de elegir la forma de envío, factores como el tiempo estimado de entrega y el método (a domicilio, pick up en tienda, etc.) influyen más en la decisión de un usuario mexicano que el costo, mientras que en países como Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido, la mayoría de los consumidores optan por la opción menos costosa.

Woman using mobile payments online shopping and icon customer network connection. Digital marketing, m-banking and omni channel.

Manhattan señala que el costo de envío es el factor más relevante para los consumidores, especialmente para los de 65 años o más, mientras que el impacto ambiental queda relegado por detrás de otros como el tiempo de entrega y el método.

Aun así, anota, más de la mitad de los encuestados preferirían la opción eco-amigable antes que una más rápida, es decir, los consumidores de todas las edades preferirían esperar más tiempo si eso implica menor impacto ambiental.

“Para la industria de la logística esto sugiere que los minoristas deben ser conscientes de la sensibilidad de los consumidores y enfocarse en la disminución del impacto ambiental de sus operaciones”, dijo Javier Robles, gerente regional comercial de Latinoamérica Norte de Manhattan.

Sorprendentemente, indicó, sólo 22 por ciento de los minoristas ha expresado que la reducción del impacto ambiental de sus operaciones se mantiene como una de sus tres principales prioridades.

Según el estudio, 47 por ciento de los consumidores globales aún prefiere tarjetas de crédito y débito tradicionales como su método de pago, contra un 23 por ciento que prefiere el efectivo, aunque en algunos países como Reino Unido, Países Bajos o Alemania empieza un mayor interés por métodos alternativos como carteras electrónicas y PayPal, sobre todo entre el público más joven (18-34 años).

Robles refirió que el estudio se centra en la experiencia omnicanal, la tecnología en el comercio minorista, métodos de pago y sostenibilidad, lo que proporciona una visión integral de las cambiantes necesidades de los consumidores, que es la búsqueda de precios justos, calidad superior y un servicio excepcional.

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Consideró de vital importancia que los minoristas unifiquen los procesos y sistemas de su cadena de suministro para atender a estas cambiantes demandas de los consumidores, que no se limitan a un solo canal.

“La industria minorista ha demostrado ser resistente y adaptable a lo largo de los años. Nuestra investigación confirma que es crucial que los minoristas sigan adaptándose e invirtiendo en soluciones tecnológicas que les permitan cumplir con las crecientes expectativas de los consumidores”, concluyó Robles.

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