:)

Negocios

Por El Buen Fin, México es el país que más aplicaciones de comercio electrónico usa en noviembre

Advierten que las empresas están a tiempo de revisar sus estrategias de marketing móvil para aprovechar al máximo este mes

Published

on

Gracias a El Buen Fin, en 2022 México tuvo un crecimiento de 54 por ciento en el uso de las aplicaciones de comercio electrónico comparado contra el promedio de ese año, 39 por ciento mayores que el promedio de noviembre y 25 por ciento respecto a las instalaciones de estas apps de un año antes.

“Noviembre se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo por sus increíbles descuentos in-app, las oportunidades de publicidad móvil y la cantidad de personas que están dispuestas a aprovechar las ofertas de comercio en línea”, dijo Flávio Levi, director de ventas para América Latina de Adjust, compañía en medición y analíticas.

En un comunicado, señala que las sesiones en noviembre del año pasado fueron 53 por ciento más altas comparadas contra el promedio anual y 25 por ciento superiores, y 42 por ciento mayores que en igual mes de 2021.

Lee: Ocho de cada 10 compradores desconfían de las promociones de El Buen Fin

Adjust refiere que noviembre la fecha más importante era el Black Friday, los vendedores reconocieron su potencial y empezaron a promover ofertas en línea en el Cyber Monday, que actualmente es aprovechado por compradores en todo el mundo.

En tanto, añade, en México surgió El Buen Fin, que este año celebra su edición número 13, del 17 al 20 de noviembre.

Para el director de ventas para América Latina en Adjust, “las empresas están a tiempo de revisar sus estrategias de marketing móvil para aprovechar al máximo este mes”.

Para Adjust, los cinco países con el mayor crecimiento en instalaciones durante el periodo de Black Friday comparado contra el promedio mensual de todo noviembre son México con 55 por ciento, Nueva Zelanda con 39, Alemania con 33, Singapur con 30 y Reino Unido con 28 por ciento, aumentos mayores a los de 18 y 12 por ciento de Estados Unidos y a nivel global, en ese orden.

Publicidad

Trends

Publicidad