:)

Vigilante

Huracán Otis deja hasta el momento un saldo de 27 personas fallecidas: Rosa Icela

El gobierno de México ha movilizado recursos significativos para ayudar a las comunidades afectadas por Otis.

Published

on

El devastador huracán Otis causó estragos en Acapulco, dejando tras de sí una estela de tragedia y desolación.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron la lamentable pérdida de 27 vidas y la desaparición de otras 4 personas, mientras que miles de residentes luchan por recuperarse de los daños provocados por esta catastrófica tormenta de categoría 5.

Lee: Los huracanes Norma y Otis dejaron daños en menos de una semana en Baja California Sur y Guerrero

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció las devastadoras cifras en la conferencia de prensa matutina.

“Lamentablemente, se recibió el reporte por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal de 27 personas fallecidas y 4 personas desaparecidas. Nosotros estamos pendientes y trabajando incansablemente para brindar apoyo a las comunidades afectadas”, declaró.

El huracán Otis, que se formó como una depresión tropical a las 9 de la mañana del 22 de octubre, se convirtió en una tormenta tropical aproximadamente seis horas después. A medida que avanzaba, su intensidad aumentó constantemente.

Para el 23 de octubre, a las 15:00 horas, Otis seguía siendo una tormenta tropical, aunque sus vientos ganaban fuerza. Luego, a las 12:00 horas del 24 de octubre, se intensificó a un huracán de categoría 1, y en tan solo una hora, alcanzó la categoría 2.

La situación se tornó aún más crítica cuando, a las 15:00 horas del 24 de octubre, Otis ascendió a la categoría 3. A las 18:00 horas, se intensificó aún más, convirtiéndose en un huracán de categoría 4.

Finalmente, a las 21:00 horas del mismo día, alcanzó su punto máximo como huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de más de 252 km por hora.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta al frente de los esfuerzos de respuesta y recuperación.

El gobierno de México ha movilizado recursos significativos para ayudar a las comunidades afectadas por Otis. “Ayer, el señor presidente estuvo personalmente encabezando los recorridos para evaluar la magnitud de la zona de desastre“, informó la Secretaria de Gobernación.

La magnitud del daño causado por Otis es abrumadora. Además de la pérdida de vidas y la destrucción material, el huracán Otis también ha generado preocupaciones sobre la seguridad de las comunidades costeras y la capacidad de respuesta ante eventos climáticos extremos en el futuro.

El huracán Otis servirá como un recordatorio doloroso de la importancia de estar preparados para eventos climáticos extremos y la necesidad de tomar medidas para mitigar los impactos del cambio climático.

Te recomendamos: Huracán Otis golpea a Guerrero y ocasionará lluvias extraordinarias; AMLO asegura que atienden a los ciudadanos

Publicidad

Trends

Publicidad