:)

La Opinión

Acusan de violencia de género a El Benny, un líder sindical de la CDMX entrampado en un triángulo amoroso

Benigno El Benny Martínez Escalante forma parte del grupo encabezado por Hugo Alonso Ortiz, vicepresidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Published

on

A TECLAZO LIMPIO

Benigno El Benny Martínez Escalante, secretario general de la sección 12 Servicios Médicos del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), fue denunciado por violencia familiar en contra de una de sus parejas sentimentales.

“María del Carmen partele la madre, si no yo te la parto a ti”, soltó el dirigente sindical, que forma parte del grupo encabezado por Hugo Alonso Ortiz, vicepresidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

“María del Carmen me jalonea del pelo y El Benny me daba rodillazos en los gluteos”, revela la denuncia presentada por Verónica Molina Molina ante la  Agencia 75 del Miniesterio Público de la CIudad de México. 

Lee: Denuncian penalmente a fiscales panameños por confiscar 18 mdd de un  empresario mexicano

Esa misma querella muestra que Verónica Molina Molina y María del Carmen Hernández tenían relaciones sentimentales con Benigno Martínez Escalante. 

La denuncia de Molina Molina continúa con el relato diario de los dichos de El Benny: “Eres una puta, zorra, ya te buscaste tú chile, estás bien pinche gorda, por mi bajaste de peso, sin mí tú no eres nadie, puesto que yo te he hecho, te he pulido”.

“Tú sin mí jamás vas a salir de jodida, tu panzota, si tú no eres mía no serás de nadie, si abres la boca hasta ahí vas a vivir, calladita te ves más bonita”, agrega la denuncia de Verónica Molina Molina en contra de Benigno El Benny Martínez Escalante.

Se vacunó contra el Covid-19 sin que le tocara 

El secretario general de Servicios Médicos fue inhabilitado por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX —expediente OIC/SS/D/001/2021—, luego que en diciembre de 2020, junto con un grupo de sus simpatizantes, fueron vacunados contra el Covid-19 indebidamente.

A esos trabajadores no les tocaba ni por edad ni por letra de apellido ni por enfermedades o comorbilidades ser vacunado contra el Covid-19. Una negociación política permitió que la inhabilitación de un año le fuera retirada, a fin de que pudiera competir en las elecciones por la dirigencia sindical.

También su hija Diana Martínez Martínez fue inhabilitada un mes por ser vacunada contra el Covid-19, es decir se brincó la fila.

Lee: La transformación de los medios

En septiembre de 2023, el secretario general de la sección 12 del SUTGCDMX organizó un evento en el que supuestamente regresó a unos 7 mil trabajadores, las cuotas sindicales correspondientes a noviembre de entre 2019 y agosto de 2022. En esos años la sección sindical estuvo acéfala y sin líder.

La propuesta original para regresar las cuotas sindicales fue Héctor Carreón Garcés, ex secretario general de la sección 12 del SUTGCDMX, a quien Benigno imita en todo momento. El Benny en realidad es una mala copia de aquel líder que rentaba helicópteros para sus festejos.

El robo del teléfono a la novia de El Benny

El 22 de diciembre de 2021, en la Agencia Investigadora del Ministerio Público TLH-1 en Tláhuac, se inició la carpeta CI-FITlH/TLH-1/UI/D/00667/12-2021 por el delito de robo calificado (con violencia).

La denunciante fue María del Carmen Hernandez, quien acusó a Verónica Molina Molina del robo de un teléfono celular. 

Ambas parejas de El Benny. Sin embargo, María del Carmen Hernández es la actual pareja sentimental de Benigno.

La acusada fue presentada ante el MP el mismo día en que ocurrieron los hechos.

Lee: La verdad está en crisis

La denunciante declaró que el día de los hechos se encontraba en el asiento del copiloto de una camioneta Mazda color vino, en el patio “del domicilio de mi pareja Benigno Martínez Escalante “.

“Verónica Molina Molina se encontraba fuera del domicilio y se acercó a la camioneta por la puerta delantera derecha con voz retadora me amenazó que cuando llegará Benigno se tenían que aclarar las cosas; le dice que si y me volteo, de momento siento como me jala del cabello del lado derecho haciendo que caso cayera al piso, al tiempo que siento que me da varios golpes en la cabeza y en el brazo izquierdo, grite que me soltara y continúo agrediendome por espacio de dos minutos diciéndome que me bajara de la camioneta”

“Le dije que no me iba a bajar, mi bolsa la traía conmigo y se encontraba abierta es cuando la agresora Verónica aprovechó utilizando la mano derecha  sacó de mi mochila mi teléfono celular, ya en su poder salió corriendo hacia la derecha y yo detrás de ella, por lo que al ver a Benigno le dije que iba corriendo adelante a aproximadamente dos metros me había robado mi teléfono, por lo que él saca la camioneta y la vamos siguiendo por las calle”.

“De momento veo una patrulla de seguridad ciudadana y le hago señas a los tripulantes los cuales al emparejarse a nosotros les indicamos señalándole con el dedo índice de la mano derecha señalando a la agresora me había quitado mi celular… los oficiales se acercan a ella que ya se encontraba a aproximadamente un metro de distancia”.

Lee: El mundo se suma a la guerra

“Por lo que la mujer al notar nuestra presencia trató de ocultarse detrás de una planta de luz ubicada en el lugar sin conseguirlo”.

María del Carmen relata que Verónica se acercó a la camioneta e intentó darle el teléfono “negándose a recibirlo” , por lo que lo puso sobre el cofre de la camioneta. La denunciante les pide a los policías que la presenten al MP, por lo que el agente Alejandro Yáñez Álvarez la detiene.

Publicidad

Trends

Publicidad