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Ocho de cada 10 compradores desconfían de las promociones de El Buen Fin

Un 30% tiene pensado adquirir productos en el canal digital

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Para El Buen Fin de este año, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo, ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, sobre todo por la inflación, expuso la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

En su informe Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, dio a conocer que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior, mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento.

Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.

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Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.

La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales.

Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.

Luis Romero | El Sol de México

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