:)

CDMX

Los productores de cactus, suculentas y plantas carnívoras realizan una expo en Toluca

Este fin de semana estuvieron en la Plaza de la Mujer, en el centro de la capital mexiquense

Published

on

TOLUCA, Estado de México. Con el propósito de promover la compra de estas plantas, productores de esquejes y suculentas mexiquenses realizaron la segunda Expo Venta de suculentas, cactus y plantas de colección.

La segunda expo fue realizada por la asociación Mundo Verde Toluca y se realizó al interior de la Plaza de la Mujer, donde Francisco AF, organizador del evento, informó que en esta ocasión participaron productores de diferentes zonas y quienes se dedican a dicho mercado e intentan expandirlo.

Con más de 100 expositores, la Expo Venta de suculentas, esquejes, incluso plantas carnívoras, se realizó con gran asistencia y más de 300 variedades de plantas.

Lee: La península de Baja California ofrece al turismo paisajes llenos de cactus y playas

De acuerdo con el organizador se intenta hacer más visible este mercado y que se sumen pequeños productores, pues la gran mayoría venden vía redes sociales y tiene su producción en un espacio de su casa.

“Mi mercado es por redes sociales, vendo incluso con macetas, adornos florales para fiestas, cumpleaños, según lo que el cliente pida”, comentó Guadalupe, quien es emprendedora y ha creado un negocio a partir de la venta de plantas.

A la expo, asistieron pequeños productores, quienes buscan espacios de venta para sus ejemplares y nuevos socios.

“Algunos tenemos que buscar zonas de venta, porque no hay lugar dónde ofrecer, incluso hay compañeros que se van a los tianguis”, explicó Alfonso.

Los productores de suculentas además ofrecen talleres y realizan intercambio de plantas para hacer crecer su negocio de suculentas.

La primera edición de esta expo se dio en la Ciudad de México, con gran éxito y una abundante presentación de plantas de este tipo.

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad