:)

Negocios

La temporada de pan de muerto ya está aquí y Bottega trae sus propuestas

Published

on

Uno de los símbolos internacionales de las celebraciones del Día de Muertos en México es el pan, pues se considera que su aroma atrae a las almas de los difuntos para que lleguen a disfrutar su comida favorita en los también tradicionales ofrendas y altares.

El restaurante Bottega, ubicado en la Roma Norte, en la Ciudad de México, también tiene su oferta de pan de muerto, que se adorna con figuras de huesos y una pequeña representación del cráneo en la parte superior, con una forma redonda que representa la eternidad y la vida continua, y los huesos simbolizan a los difuntos.

Para esta temporada, Bottega ofrece dos sabores de pan de muerto: el tradicional, y mitad tradicional y mitad chocolate semi amargo, los cuales estarán disponibles desde este mes de octubre y la primera semana de noviembre próximo.

Lee: El joyero Daniel Espinosa diseña su propio altar de muertos y lo exhibe en España

Además, invita a acudir los jueves, cuando en el lugar se puede disfrutar de música en vivo con banda jazz, con melodías estilo manouche, ritmos gitanos y jazz clásico.

El Día de Muertos en la visión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor.

Los días 1 y 2 de noviembre, las familias colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, mole o algún platillo que le gustaba a sus familiares a quien va dedicada la ofrenda, y al igual que en tiempos prehispánicos, se coloca incienso para aromatizar el lugar.

Publicidad

Trends

Publicidad