:)

Negocios

¿Sabías que el crédito Infonavit incluye un Seguro por Defunción?

Ello, aunado a que debe ser incluido en el testamento del acreditado

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. En el caso de que un financiamientoante el Infonavit no haya sido liquidado y el acreditado fallezca, la deuda queda saldada gracias al Seguro por Defunción, informó el delegado del organismo en la entidad, Claudio Aquiles,

Aclaró que cuando se hace el testamento se regala la tranquilidad a sus seres queridos y la certeza de que no tendrán que enfrentarse a largos procesos legales si llegaras a faltar”.

El funcionario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que “un crédito para comprar una vivienda es una deuda a largo plazo, tiempo en el cual pueden ocurrir toda clase de imprevistos”.

Lee: ¿Ya tienes tu testamento? Esto es lo que piensan los mexicanos del documento

El funcionario recordó que si bien cuando se tramita el crédito Infonavit se elige a los beneficiarios del financiamiento, el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa es el testamento.

Por eso, apuntó, es muy importante que se realice este trámite, aunque no hayan terminado de pagar su financiamiento.

“El crédito Infonavit incluye un seguro por defunción que liquida la deuda de las personas acreditadas en caso de fallecimiento, por lo que sus familiares no adquieren ningún compromiso de pago”, destacó.

Para hacer uso del Seguro por Defunción se deben presentar los números de seguro social (NSS) y de crédito, y la fecha en la que fue contratado el crédito.

Para realizar el testamento se puede aprovechar los descuentos de hasta 50 por ciento que se ofrecen en el mes de septiembre en todas las notarias del país.

Recomendó el funcionario aprovechar este mes del testamento para realizarlo a menor costo, en Tamaulipas tiene un precio promedio de tres 480 pesos en los meses de septiembre y octubre.

En los cuatro años recientes más de 11 mil personas en Tamaulipas han hecho uso del seguro de daños en Infonavit, por daños en sus viviendas. Los desastres naturales son la principal causa de daños en las viviendas, por ello el seguro contra daños que se incluye en los créditos hipotecarios ha apoyado a 11 mil 174 personas acreditadas en Tamaulipas.

Lee: El testamento público abierto es el único instrumento legalmente válido para cumplir la última voluntad

El delegado estatal del Infonavit en Tamaulipas detalló que los recursos corresponden a las indemnizaciones otorgadas durante esta administración, lo que representó un total de 198 millones 885 mil pesos.

Destacó que el Infonavit ofrece estas opciones de seguros para que los acreditados tengan la tranquilidad de que su patrimonio estará en las manos correctas en su ausencia.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad