:)

Guanajuato

El estado de Guanajuato le apuesta a formar a futuros directivos de empresas extranjeras

Busca que adempas de los conocimientos operativos, dominen el inglés

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. De cara a 2050, el reto de Guanajuato es formar y capacitar a los jóvenes estudiantes para que puedan ocupar plazas importantes dentro de las empresas que llegan al estado, dijo Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES).

Destacó que en la entidad se trabaja en la política económica estatal, por lo que la proyección de llegada de nuevas empresas al estado también prevé nuevos empleos, esperando que sean los jóvenes quienes ocupen no sólo las plazas operativas, sino que sean los encargados de llevar el mando de éstas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable aseguró que se trabaja en estrategias para formar talento para los empleos del futuro, con miras de dotar a las empresas del personal que requieren.

Lee: “Queremos un Guanajuato seguro, en paz, con mejor calidad de vida para todos”: Diego Sinhue Rodríguez

El funcionario estatal resaltó que entre las acciones se impulsa la generación de recursos para becas a las y los guanajuatenses que tengan la intención de tener un mejor empleo y con ello tener una mejor calidad de vida desarrollando el talento humano, fortaleciendo las competencias laborales de los buscadores de empleo al capacitarse directamente en el proceso productivo de una empresa.

“Hoy estamos en un momento óptimo para encontrar empleo. Desde el año pasado y este año van a haber alternativas para los diferentes estratos. Para aquellos que dejaron de estudiar por alguna razón, tenemos estas oportunidades. Tenemos para los profesionistas que están saliendo de una carrera, y también tenemos para el personal operativo”, dijo.

Puntualizó que entre las capacitaciones que mayormente impulsan es en las áreas de operadores, ensamble, componentes automotrices, producción, elaboración de arneses, autotransporte de carga.

Aunado a ello, dijo que el reto para las escuelas está no sólo en formar las capacitaciones pertinentes sino en incluir la proyección de aprendizaje de nuevos idiomas, principalmente el inglés en su totalidad, pues aseguró que este es la base de los negocios de los próximos 30 años en el estado.

“Le estamos apostando al futuro, ahora estamos trabajando todo el sector empresarial en el Plan de Guanajuato en los próximos 30 años en materia económica y hoy nos damos cuenta que tenemos que hay una constante competencia con las empresas globales y para hacerle frente es con el dominio del idioma inglés, el joven podrá estudiar lo que quiera, sin descuidar el considerar el aprendizaje total del idioma, para que se le puedan abrir estas oportunidades “, agregó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Trends