:)

Incorruptibles

Sergio Mario asegura que los préstamos del Congreso de Sinaloa deben tener transparencia

Los prestamos de nóminas han alcanzado el monto de 4 millones 307 mil 068.24 pesos desde 2020 hasta la fecha.

Published

on

Sergio Mario asegura que los préstamos del Congreso de Sinaloa deben tener transparencia

Los adelantos de nóminas o préstamos que realiza la administración del Congreso sinaloense deben estar reglamentados, consideró el diputado Sergio Mario Arredondo, del PRI, destacando que esto ayudaría a la transparencia.

Es preciso mencionar que, según una nota publicada por El Sol de Sinaloa, los adelantos de nóminas han alcanzado el monto de 4 millones 307 mil 068.24 pesos desde 2020 hasta la fecha.

Lee: Diputado Pedro Lobo paga colegiatura de empleada del Congreso de Sinaloa: Gene Bojórquez

En la publicación también se aborda el hecho de que los diputados han aprovechado estos préstamos y que el secretario General del Congreso, José Antonio Río Rojo, indicó que no hay reglamento para estas transacciones.

“Creo que todo debe estar reglamentado para que todo lo que se haga sea con total transparencia y se pueda enviar el mensaje que la sociedad merece”, comentó el legislador.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización denotó que el uso de recursos públicos con discrecionalidad no es un buen ejercicio.

El silencio

Este mismo tema fue cuestionado al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, debido a que Río Rojo indicó que el reglamento para los préstamos debe ser establecido mediante un acuerdo en la Jucopo.

Sin embargo, al ser cuestionado, el diputado se limitó a decirle al corresponsal de esta casa editorial: “estás faltando a la verdad”.

Castro Meléndrez evadió los cuestionamientos sobre el tema.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Diputados en Congreso de Sinaloa derrochan presupuesto en vuelos sin beneficio

Publicidad

Trends

Publicidad