:)

Negocios

El nearshoring es una oportunidad para impulsar el sector agroalimentario: Villalobos Arámbula

Asegura que el sur-sureste tiene amplio potencial para sumarse al desarrollo productivo y económico de esta industria

Published

on

El nearshoring representa una oportunidad para impulsar el desarrollo, el empleo y la competitividad del sector agroalimentario del país, porque cuenta con una posición geográfica estratégica, sobre todo por su proximidad con Estados Unidos, uno de los grandes mercados consumidores y principal socio comercial.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, al participar en la Segunda Convención binacional Estados Unidos-México de la American Society Mexico, donde aseguró que México es atractivo para detonar el desarrollo económico en diversas regiones, especialmente en las zonas rurales.

El funcionario federal indicó que la implementación de la estrategia del nearshoring en el sector agroalimentario funcionará muy bien en la medida que puedan establecerse condiciones más adecuadas para atraer la inversión extranjera, en particular a la región sur-sureste de México.

Lee: México es una pieza clave del nearshoring en los últimos años: GBM

Acompañado del presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina, Villalobos Arámbula indicó que el sur-sureste tiene amplio potencial para sumarse al desarrollo productivo y económico de la agroindustria, pues cuenta con mano de obra, tierras rurales y acceso al agua.

Sostuvo que los trenes Maya y el Transístmico son obras que han permitido crear mecanismos para hacer frente al déficit en materia de comunicación que anteriormente se tenía y, de esta manera, crecer como ha sucedido en las zonas del centro y norte del país.

El titular de la Sader planteó que para aprovechar las ventajas del nearshoring es necesario continuar con acciones para fortalecer la infraestructura y elementos complementarios como la energía eléctrica, el acceso al gas, el transporte y las comunicaciones.

Insistió que la infraestructura juega un papel primordial para establecer, facilitar y trasladar los productos de la agricultura, la ganadería y la pesca a zonas cercanas al país u otras regiones.

Publicidad

Trends

Publicidad