:)

Sonora

Sonora reduce a 2.6% la tasa de desocupación laboral: Alfonso Durazo

La tasa de desocupación de Sonora está por debajo de la media nacional que es de 2.8 por ciento.

Published

on

Sonora reduce a 2.6% la tasa de desocupación laboral: Alfonso Durazo

Con base en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desocupación en Sonora se redujo a 2.6 por ciento en el segundo trimestre del año, por debajo de la media nacional de 2.8 por ciento, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal añadió que en el primer trimestre de 2023 se tenía un registro de 41 mil 926 personas desocupadas, mientras que en el segundo trimestre del mismo año dicha cifra bajó a 39 mil 71, lo que se traduce en una recuperación de la situación laboral.

Te reomendamos: Sonora tendrá un nuevo hospital del Issste en Hermosillo con una inversión de 2 mil 300 mdp

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el rubro de desocupación, Sonora presenta su nivel más bajo para un ciclo igual en los últimos 18 años.

“Sonora se encuentra en el mejor momento de su historia en materia de empleo y trabajo“, dijo el gobernador.

“Después de más de 15 años de registrar tasas por encima de los ocho puntos de desempleo, hoy nos encontramos por debajo de la media nacional. Sonora es una tierra de oportunidades y continuaremos trabajando para fortalecer nuestra economía, generar desarrollo y que todo se traduzca en un mayor bienestar para las y los sonorenses”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que se incrementó la ocupación en actividades terciarias, reflejando aumentos en el sector de los servicios profesionales, financieros, corporativos y en el comercio.

Esta reducción de tasa hasta 2.6 puntos significa que ahora 90 mil personas ya cuentan con trabajo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un paso extraordinario para garantizar mayor seguridad laboral para las y los sonorenses, concluyó el gobernador.

Lee: El Congreso aprobó un crédito de 2 mil 100 mdp para la modernización de calles en Sonora: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad