:)

Política

El PRI va con Xóchil Gálvez como candidata única del Frente Amplio por México

Alejandro Moreno tampoco irá por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Published

on

Basado en los resultados de las encuestas, el Partido de la Revolución Institucional (PRI) determinó respaldar la candidatura única de la panista Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, anunció el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Los 32 comités estatales, los 42 comités directivos estatales, los dos mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores y organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar al Frente Amplio por México”, dio a conocer en conferencia de prensa.

Antes, el Frente Amplio por México había presentado los resultados de los sondeos que realizó, en los cuales la senadora panista tuvo 57.6 por ciento de las preferencias de los consultados, mientras que Beatriz Paredes obtuvo el 42.4 por ciento.

Lee: Xóchitl Gálvez se encamina a ser candidata del Frente Amplio por México

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. En ese sentido y con toda responsabilidad, debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia; porque primero, para todos nosotros, primero está México“, manifestó el dirigente priista.

Tras reiterar que el Revolucionario Institucional no será un factor de división en este proceso de elección de representante del frente opositor, sostuvo que con esta decisión se busca privilegiar la unidad, reducir el desgaste político y alistar un proyecto para todas y todos los mexicanos.

Este domingo 3 de septiembre se tenía previsto realizar una consulta ciudadana presencial, la cual sería el medio final para elegir a la candidata del Frente.

Alejandro Moreno expresó que Beatriz Paredes, quien no asistió al anuncio, “tiene todo mi respeto y reconocimiento”, pero aseguró que para el PRI es tiempo de cerrar filas para garantizar el perfil más competitivo.

Nos honra que Beatriz Paredes haya llegado hasta la última instancia. Tiene todas las cualidades que debe tener alguien para practicar la política. Estoy convencido en que su acompañamiento en las tareas del Frente Amplio por México seguirá siendo de relevancia”, manifestó.

El dirigente del PRI también dio a conocer que no buscará presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados y pidió a su bancada que no lo propongan para el cargo.

“En congruencia y para estar atentos al proceso electoral, he pedido y le he solicitado a mi coordinador y a las y los diputados que son nuestros pares, que no me propongan para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en el ánimo siempre de demostrar que nosotros sabemos hacer política”, puntualizó.

Lee: Xóchitl Gálvez hizo negocios inmobiliarios cuando fue delegada de Miguel Hidalgo: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad