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La Gurú de Billetera dice que el marketing no es un gasto, sino una inversión para las empresas

La Gurú de billetera, Paulina Anguiano, asegura que el marketing no es un gasto si no una inversión en las empresas

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LEÓN, Guanajuato. La autodenominada Nutrióloga de gastos o Gurú de billetera, Paulina Anguiano aseguró que el marketing no es un gasto si no una inversión.

Al presentar una serie de consejos sobre el posicionamiento de marca en Sapica (Salón de la Piel y del Calzado), la joven de 29 años experta y reconocida en educación financiera e inversionista dijo que una inversión estratégica impulsa el crecimiento, que los objetivos de marca son metas claras y medibles que una empresa establece para fortalecer su posición en el mercado, medibles y un buen posicionamiento.

Señaló que en marketing, la inversión estratégica impulsa el crecimiento y posicionamiento de las empresas en el mercado, una empresa puede invertir en campañas publicitarias y en investigación para mejorar la calidad y diseño de sus productos.

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Anguiano mostró varias estrategias de inversión efectivas que puedan ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marca, el marketing de contenidos ayuda a las empresas a establecerse como: autoridad en la industria, atracción de nuevos clientes, fidelizar clientes, creando comunidad con presencia en redes sociales.

Ejemplificó casos exitosos de marketing como el de Nike con “Just do it”, Adidas y su colaboración con Kanye West, Converse y su enfoque en marketing con influencers y Reebok con su campaña de “Be More Human”.

“Es importante conocer el ADN de nuestra empresa, saber quiénes somos, saber de dónde venimos y para dónde vamos, necesitamos conocer la verdadera identidad que define a nuestra empresa para en base a eso poder partir con estrategias inteligentes de posicionamiento, por ejemplo, no hay que contratar a un influencer solo por contratarlo, tiene que conectar con nuestra marca”, indicó.

Paulina Anguiano utilizó un caso práctico para ejemplificar cómo una empresa que factura un millón de pesos mensuales puede invertir el 16 por ciento de las ventas para invertirlo en marketing, con un cinco por ciento (50 mil pesos) en publicidad y dos por ciento en investigación de mercado (20 mil pesos).

Asimismo, tres por ciento en marketing digital (30 mil pesos), dos por ciento en eventos y patrocinios (20 mil pesos) cuatro por ciento en promociones (40 mil pesos) dando un total de 160 mil pesos.

Medir y evaluar el retorno de inversión en las estrategias de marca es fundamental para optimizar la inversión y tomar decisiones informada en el futuro”, enfatizó la ponente.

Es importante destacar que no existe una única metodología universalmente aplicable para el éxito en las estrategias de posicionamiento de marca, lo que unas marcas le funciona, puede que para otras sea totalmente lo contrario.

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“La inversión estratégica en marketing y publicidad, es crucial para alcanzar objetivos de marca. Mediante un enfoque e inversión inteligente en marketing, publicidad y desarrollo de productos, las empresas pueden fortalecer su presencia en el mercado y lograr el crecimiento deseado”, agregó Paulina Anguiano.

Gustavo Carreón | El Sol de León

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