:)

Inclasificables

¿Sabes qué alimentos de humanos puedes compartir con los perritos?

Los alimentos que pueden intoxicar a los perros son el chocolate, lácteos, aguacate, uvas, cebolla, ajo, nueces de macadamia, hígado, café, té y levaduras.

Published

on

Aunque las mascotas, como los perritos, siempre están dispuestas a probar de los experimentos culinarios, además de recoger cualquier pedacito de comida que caiga al suelo, es necesario conocer los alimentos humanos que pueden comer y lo que les puede hacer daño.

De acuerdo con Ernesto Ávila, médico veterinario zootecnista, una de las claves es evitar darles alimentos de humanos, aunque algunos ingredientes son inofensivos, otros pueden ser tóxicos y causar malestares digestivos.

Aquí es donde entra en juego la importancia de los alimentos específicamente formulados para sus necesidades como etapas de vida, tamaños y condiciones de salud, lo que asegura una nutrición balanceada.

Lee: En CDMX quieren que perros y gatos tengan acta de identidad y sean considerados familia

Qué se les puede dar ocasionalmente, en caso de sucumbir a su mirada antes de darle el bocado a un guiso? Al respecto, la organización Animal Trust del Reino Unido proporciona una lista de frutas y verduras que son seguras para ellos: plátano, manzana, pera, fresa, melón o mango, o zanahoria, pepino o apio en trozos, por ejemplo.

Sin embargo, no todos los alimentos de humanos son seguros, es importante evitar algunos que pueden ser tóxicos para ellos, tales como chocolate, lácteos, aguacate, uvas, cebolla, ajo, nueces de macadamia, hígado, café, té y levaduras.

Estos pueden causar desde malestar estomacal hasta problemas más graves en su salud. Si quieres saber más sobre algunos hábitos alimenticios de los peludos, consulta aderezo.mx

Brenda Marquezhoyos / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad