:)

Seguridad

La Guardia Nacional apoya a Sonora, Baja California y Baja California Sur tras el paso de la tormenta Hilary

En Sonora, los integrantes de la Guardia Nacional, junto con autoridades municipales, distribuyen despensas a las familias afectadas por las lluvias

Published

on

Como parte de su Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la aplicación del Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), la Guardia Nacional (GN) mantiene el apoyo a la población de Baja California, Baja California Sur y Sonora que resultó afectada por la tormenta tropical Hilary.

En coordinación con los tres niveles de gobierno, en Baja California y Baja California Sur, los guardias nacionales recorren los poblados afectados para identificar domicilios invadidos por el lodo, así como en avenidas y calles obstruidas por rocas y ramas, a fin de realizar labores de limpieza.

En Sonora, los integrantes de la Guardia Nacional, junto con autoridades municipales, distribuyen despensas a las familias afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en la entidad.

Lee: Las Fuerzas Armadas apoyaron a la población durante el paso de la tormenta tropical Hilary: Marina del Pilar Ávila

De acuerdo con un comunicado de la institución, en coordinación con personal de Protección Civil y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez, se entregaron unas 500 despensas en los poblados de Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas.

Señaló que personal de la institución realiza recorridos en las comunidades reportadas con encharcamientos en avenidas y calles, así como en viviendas afectadas por las intensas lluvias, para realizar trabajos de desazolve.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población para salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas afectadas por desastres naturales.

Publicidad

Trends

Publicidad