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Estas son algunas sugerencias para que las tienditas recuperen sus ventas tras el impacto de la ley antitabaco

Es necesario revisar el inventario, aplicar promociones y descuentos para mantenerse entre las preferencias de los clientes

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Luego de las reformas al Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, promovidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que impide la exhibición de cigarrillos en los micronegocios, en lo que va del año, las tienditas del país registran una caída de 25 por ciento en sus ventas.

Sin embargo, la aplicación que apoya a los micronegocios con créditos inmediatos, YoFio, ofrece a estas tienditas varias opciones para recuperarse a la brevedad para mantener la supervivencia.

“En ocasiones es necesario hacer ajustes a la estrategia del negocio acorde a las ventas y esto, algunas veces, implica un ajuste al inventario, comprar nuevos productos, eliminar algunos o incluso modificar las cantidades, para empatar la oferta a lo que el cliente busca”, dijo Alberto Bonetti, CEO y fundador de YoFio.

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Expuso que durante este proceso de reducción de ventas es esencial administrar cuidadosamente el flujo de efectivo, asegurarse de controlar los gastos, pagar a los proveedores a tiempo y contar con suficiente capital para mantener la operación del micronegocio.

De acuerdo con YoFio, para recuperarse de este desajuste en las ventas, los dueños de las tienditas deben destacar del resto de la competencia, para lo cual se puede utilizar un crédito productivo enfocado a destinarse en cosas duraderas como la adquisición de nuevos refrigeradores, acondicionamiento del local o nuevas estanterías para darle mayor visibilidad a los productos.

Asimismo, sugiere revisar inventario, pues ampliar la oferta de productos o renovarlos acorde a la temporada puede atraer a un mayor número de clientes, para lo cual requiere identificar los productos más solicitados y ofrecerlos de distintas calidades.

Destaca que las ofertas especiales pueden atraer más clientes y animarlos a que consuman más, por lo que se pueden hacer promociones y ofrecer descuentos en productos más populares o en compras, incluso un programa de lealtad que recompense a los clientes por sus compras frecuentes.

YoFio también sugiere que para destacar de la competencia puede considerarse la posibilidad de extender horarios en días clave o momentos en que otros negocios permanezcan cerrados, por lo que considera imprescindible conocer las necesidades y preferencias de los clientes.

También recomienda que para expandir el negocio, por muy pequeño que sea, es posible implementar estrategias de entrega a domicilio para repartir los productos de venta, lo que facilitará la permanencia de los clientes.

“Cuando se trata de aumentar ventas, la paciencia, creatividad y consistencia son importantes. Las estrategias deben implementarse gradualmente y evaluar su impacto; a medida en que observemos cuál funciona mejor para el negocio se podrá ajustar las tácticas y optimizar esfuerzos para seguir creciendo”, agregó  Alberto Bonetti.

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