:)

Política

Diputados de Morena se ven mal por comprar alcohol con dinero público: Sergio Mario

Los diputados deberían poner el ejemplo a la hora de utilizar recursos públicos.

Published

on

Diputados de Morena se ven mal por por comprar alcohol con dinero público: Sergio Mario

Luego de que El Sol de Sinaloa expusiera las compras de bebidas alcohólicas que realizaron dos diputados de Morena con dinero público, el presidente de la Comisión de FiscalizaciónSergio Mario Arredondo, afirmó que dichas transacciones se ven mal.

Es de precisar que, en la información de la Página Nacional de Transparencia competente a los recursos etiquetados como “fondo de gestión por comisiones“, los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo y César Ismael Guerrero Alarcón entregaron facturas con cervezas y otras bebidas alcohólicas.

Lee: Diputados de morena piden juicio político en contra de los ministros de la SCJN

“¿Cómo se ve? Pues, por supuesto que se ve mal, comprar alcohol con recursos públicos no creo que sea una necesidad imperiosa de un legislativo; son elementos que tendremos que estar atendiendo“, declaró.

Añadió que al ser el Congreso un órgano fiscalizador, los legisladores deberían poner el ejemplo a la hora de utilizar recursos públicos.

Mala imagen

Adentrándose más en la utilización del erarioArredondo Salas añadió que la ciudadanía tiene en mal concepto a los diputados porque percibe que los recursos públicos se administran mal.

“Está fundamentada, no es una percepción absurda, que existe corrupción; pero además de que existe impunidad de que aquellos que usan recursos públicos pueden manejarlos bien o mal, pero no hay una sanción“, añadió.

Asimismo, dijo que otro aspecto que alimenta la mala fama de los diputados ante la ciudadanía es el desconocimiento del trabajo que se realiza en el Congreso.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Diputados de Morena en Sinaloa gastan más de un millón de pesos para promover su imagen

Publicidad

Trends

Publicidad