:)

Política

No hay ninguna situación de alerta por regreso de Covid-19: López-Gatell

López-Gatell anunció que en su momento se iniciará el periodo de vacunación de refuerzo para personas en condiciones de riesgo.

Published

on

No hay ninguna situación de alerta por regreso de Covid-19: López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, declaró que no hay ninguna situación de alerta por el regreso del Covid-19 en el país.

Lo que se ha observado es parte de la variabilidad que puede tener la circulación endémica del virus, y este fenómeno también se ha manifestado en otros países, incluyendo Estados Unidos.

Te puede interesar: Tras pandemia de Covid-19 ISSSTE admite rezago de 5 mil cirugías

“No hay ninguna situación de alerta, es parte de la variabilidad que puede tener la circulación endémica del virus y en otros países, específicamente en EU, se ha manifestado también estos cambios”, dijo López-Gatell.

El funcionario explicó que existe un acoplamiento epidemiológico entre México y Estados Unidos debido a su proximidad geográfica y la movilidad de las personas entre ambas naciones. Sin embargo, enfatizó que esto no representa una situación de alerta y que no hay ningún señalamiento de aviso con respecto al Covid-19 en este momento.

Gatell también mencionó que se espera que durante la temporada fría del hemisferio norte, que abarca los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de 2024, haya un repunte de casos de Covid-19, junto con la temporada de influenza y otros virus respiratorios que suelen circular durante esa época del año.

Ante esta predicción, López-Gatell anunció que, en su momento, se iniciará el periodo de vacunación de refuerzo para aquellas personas que tienen condiciones de riesgo. Esto significa que se prevé aplicar una dosis adicional de la vacuna contra el Covid-19 a personas con vulnerabilidades específicas para fortalecer su protección contra el virus.

El Subsecretario de Salud destacó la importancia de estar preparados para enfrentar este posible repunte de casos y reiteró la necesidad de seguir promoviendo las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, para reducir la propagación del virus.

En este sentido, López-Gatell recordó que la vacunación continúa siendo una herramienta fundamental en la lucha contra la pandemia. Hasta la fecha, México ha realizado un esfuerzo significativo para vacunar a la población y ha logrado avances importantes en la cobertura de vacunación.

Sin embargo, el llamado a la población es a mantenerse alerta y no bajar la guardia, ya que la circulación del virus puede variar y es necesario seguir adoptando medidas preventivas para proteger la salud de todos.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó la existencia de una situación de alerta por el regreso del Covid-19 en México.

“En suma no hay ningún señalamiento de alerta o de aviso con respecto a Covid-19, sencillamente hay un poco de variación en la intensidad de presentación”, destacó.

Señaló que las variaciones en la circulación del virus son parte de su comportamiento endémico y que el país se encuentra preparado para enfrentar posibles repuntes durante la temporada fría.

La vacunación continúa siendo una herramienta esencial en la lucha contra la pandemia, y se prevé aplicar dosis de refuerzo para personas con condiciones de riesgo. La población es llamada a seguir adoptando medidas preventivas para proteger su salud y la de los demás.

Lee: El numero de muertes cayó 25% en México, quien tuvo dos años consecutivos casi 2 millones 209 mil fallecidos por la pandemia

Publicidad

Trends

Publicidad