:)

El Extranjero

París 2024 son los primeros Juegos Olímpicos en la era postcovid-19

Los gastos se limitaron para la organización y se suspendieron sedes debido a la crisis que dejó la pandemia de Covid-19

Published

on

Para la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, París tuvo que apretarse el cinturón, pues son los primeros que se realizarán después de la pandemia de la Covid-19, y que impidió que hubiera público durante la edición que se realizó en Tokio 2020.

El Comité Organizador determinó suspender algunas sedes para que pudiera ahorrar cerca de 300 millones de euros, a lo que se agregó que el Comité Olímpico Internacional (COI) aportó 71 millones euros extra de lo presupuestado en un inicio. Lo anterior, por la grave crisis económica que afectó al mundo por el Coronavirus.

El organismo ha tratado de evitar a toda costa lo que le sucedió a Tokio que elevó sus gastos de ocho mil a 12 mil millones de dólares para organizar la justa veraniega en 2021, y lo ha logrado gracias a una “sustentabilidad ambiental y financiera”.

Lee: La sudcaliforniana Gaby Agúndez busca su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

La capital francesa no se ha logrado recuperar del golpe económico que significó el Covid-19, por ello, han buscado mecanismos para que no aumente los 3 mil 900 millones de euros que tienen presupuestados desde el arranque de la organización.

A comparación de lo sucedido en Tokio donde los eventos se realizaron a puerta cerrada, la situación será diferente en París, incluso ya se han puesto a la venta boletos para los diferentes eventos deportivos. Dicha situación es un respiro ya que podrán recuperar parte del dinero invertido.

“París está confirmando su compromiso de ofrecer una nueva era de Juegos adecuada para un mundo posterior al Coronavirus, de una manera convincente”, dijo el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant.

Uno de los aspectos en los que más atención han puesto los organizadores es en la seguridad del evento para evitar cualquier problema. El Comité Organizador reveló que para este rubro se invertirán 300 millones de euros de los que 17 millones serán dedicados a la “ciberseguridad”.

“Sentimos que se reúnen todos los ingredientes para que opere la magia de los Juegos. Los deportistas están ya luchando por clasificarse, las infraestructuras continúan avanzando.

Los aficionados comienzan a tomar posiciones, tres millones de entradas ya han sido adquiridas en la primera fase de venta. Los indicadores están en verde. Estamos dentro de los plazos y mantenemos el mismo nivel de ambición”, declaró Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, en entrevista con AFP.

Estanguet dejó en claro que no habrá restricciones; el público asistente no tendrá que utilizar cubrebocas para estar presente en los eventos, aunque la venta de alcohol sólo se hará en las zonas VIP de los estadios.

“Es la aplicación estricta de la ley francesa que autoriza las prestaciones de restauración, incluyendo el servicio de alcohol en los espacios de hospitalidad regidos por la ley sobre la restauración”, informaron los organizadores.

Lee: El artista plástico mexicano Clotilde Jiménez diseña dos afiches para los Juegos Olímpicos París 2024

“En aplicación de la ley Evin, la venta de alcohol estará prohibida para el gran público en los estadios durante los Juegos de París 2024”, agregaron.

Se espera que París 2024 sean unos Juegos Olímpicos austeros debido, en gran medida, la crisis que significó el Covid-19.

Juan Antonio Dávalos | Esto

Publicidad

Trends

Publicidad