:)

Negocios

Los acuicultores de Sinaloa piden al gobierno apoyo para electrificar sus granjas

El gobernador de Sinaloa es un buen gestor, por lo que ayudará a negociar con la CFE

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Con el propósito de ser más competitivos, eficientes y bajar costos, los acuicultores del estado piden al gobernador Rubén Rocha Moya su apoyo con la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para electrificar las granjas en la entidad.

De acuerdo con Julio Cesas Sánchez, presidente de la Asociación de Acuicultores del Estado, si algo tiene el gobernador es que quiere a Sinaloa y es un buen gestor, por lo que si se les apoya, están seguros de que se puede lograr estos proyectos con la CFE.

Ante ello, los productores de camarón de granja piden que con las gestiones de la Comisión Federal de Electricidad se introduzca la energía eléctrica en las inmediaciones de las distintas zonas productoras en el litoral sinaloense, esto con la finalidad de bajar costos hasta en un 30 por ciento.

Lee: Pescadores en Sinaloa tendrán que esperar los tiempos del desarrollo de camarón

“Ya se le han planteado muchas cosas a CFE, ojalá el gobernador nos escuche, nos acerque con ellos, como ente productivo de Sinaloa, que damos mucho empleo, somos un sector poco apoyado por ser iniciativa privada, a veces creen que somos fifís y no es cierto, el 70 por ciento somos sector social”.

De esta manera, el presidente de la Asociación de Acuicultores, señaló que no quieren estar exentos de los costos de la introducción del servicio eléctrico, pero sí que se los descuente mensualmente en el recibo por parte de la paraestatal, toda vez que la gran mayoría utiliza diésel para los equipos de bombeo.

El sector acuícola es el segundo de mayor importancia luego de los productores de maíz, que aportan importante derrama económica en el estado, ya que ocupan además por cinco años consecutivos el primer lugar nacional con una producción de 95 mil 300 toneladas de camarón de granja, agregó.

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad