:)

CDMX

El megaproyecto inmobiliario Espacio Condesa va a una segunda ronda de consulta vecinal

El proyecto Espacio Condesa contempla una base para ambas torres de cuatro niveles para el centro comercial.

Published

on

El megaproyecto inmobiliario Espacio Condesa va a una segunda ronda de consulta vecinal

Espacio Condesamegaproyecto que consiste en la construcción de dos torres de hasta 30 niveles que concentrarán oficinas, un centro comercial, 11 sótanos para cajones de estacionamiento, un hotel y 112 viviendas, se sometió a una segunda ronda de consulta vecinal.

Los talleres y reuniones informativas de la segunda vuelta de la consulta entre los habitantes de la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, iniciaron el 7 de julio y culminarán el próximo 28 del mismo mes.

Te recomendamos: Disponibilidad de departamentos para renta en la Condesa disminuye 2.6%

El proyecto Espacio Condesa contempla una base para ambas torres de cuatro niveles para el centro comercial. En la torre comercial la construcción suma 22 niveles de oficinas y en la torre de vivienda 16 niveles para viviendas y hotel.

En el subsuelo del sótano uno al sótano 10 los cajones de estacionamientos y 630 biciestacionamientos, y en el sótano 11 estarán las cisternas.

En diciembre del 2019 se llevó a cabo la primera consulta en donde fue avalado y modificado el proyecto que lleva a cabo Némesis Capital, pero ahora realiza la segunda con el objetivo de informar sobre los trabajos de protección civil y de colindancias.

Tras la consulta llevada a cabo en 2019, el proyecto, que está ubicado entre la calle Carlos B. Zetina y Avenida Benjamín Franklin, en Hipódromo Condesa, redujo un nivel la construcción en la torre de edificios, disminuyó de 259 a 112 el número de viviendas, pero aumentó en más de 500 los cajones de estacionamiento.

Actualmente la consulta la realiza la empresa Plurmac S.A. de C.V., que también hizo la encuesta sobre otro megaproyecto similar, el Conjunto Estadio Azteca, con la instalación talleres y la realización de reuniones informativas que iniciaron el 7 de julio y concluirán el 28.

La obra fue suspendida por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en enero de este año por no contar con la manifestación de impacto ambiental para la construcción de la segunda torre. Actualmente la obra reporta 74 por ciento de avance: ya están construidos 24 niveles de la primera torre y apenas tres niveles en la segunda.

La obra tiene sellos de suspensión y hay al menos tres grúas dentro, varillas y andamios, y una malla de gran tamaño cubre la parte posterior del edificio, sobre la Avenida José Vasconcelos.

A pesar de los sellos de suspensión, aun costado de la entrada principal del Espacio Condesa opera el área de ventas de departamentos, que en todo momento tiene la puerta abierta y una persona atiende a los clientes. Además, cuenta con al menos dos guardias de seguridad que cuidan la zona.

La segunda torre contará con seis niveles de hotel, un nivel de amenidades, siete niveles de vivienda, uno para roof garden y los niveles de azotea de ambas torres; sin embargo, la obra está suspendida ya que aún no cuenta con la autorización dela manifestación de impacto ambiental.

Además, no cuenta con el “visto bueno” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En la periferia de la obra están ubicadas muchas oficinas, puestos ambulantes de comida, frituras y de productos electrónicos. También hay negocios, como una zapatería, una escuela canina y una papelería.

Lee: Condesa, Escandón y La Roma son las colonias preferidas por estadounidenses, canadienses, españoles y japoneses para vivir en la CDMX

Los comerciantes ven con buenos ojos la instalación del proyecto que contempla 112 nuevas viviendas y un hotel, pues prevén mayores ventas con la llegada de más personas en la zona.

“Es un albur, puede ser que beneficie y que afecte, pero yo pienso que no afectará. Si hay más gente hay más venta, aunque a veces prefieren ir a la plaza comercial a comprar”, comentó Marco Casillas, quien vende celulares a un costado de Espacio Condesa desde hace 11 años.

En la página oficial del proyecto asegura que ya cuenta con la aprobación de la manifestación de construcción tipo B o C, así como el certificado de alineación y número oficial que fueron aprobados por la alcaldía Cuauhtémoc.

Aabye Vargas | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad