:)

Negocios

Este es el proyecto de plaza comercial y hotel que llegará a Altamira, Tamaulipas

Se espera que la obra de estos dos polos de desarrollo comience este año, para entrar en operaciones en 2024

Published

on

ALTAMIRA, Tamaulipas. La reactivación económica comienza a despuntar tras la pandemia de Covid-19, lo que ha traído un nuevo apetito por desarrollos inmobiliarios y un ejemplo es el proyecto de una nueva plaza comercial denominada Puerto Altamira y un hotel de la firma Marriott que se instalarán en este municipio de la zona sur de Tamaulipas.

La nueva plaza Puerto Altamira tendrá como ancla al hotel Marriott Bussiness Class, además de un Starbucks, así como varios restaurantes y sucursales de bancarias, lo que es una muestra del dinamismo económico que está cautivando a los capitales nacionales y locales.

El nuevo complejo estará ubicado en la zona industrial del puerto de Altamira, albergará a 40 locales comerciales en la planta baja, con oficinas en el segundo y tercer nivel.

Lee: Invertirán 500 mdd en la construcción de los hoteles Montage y Pendry en Riviera Nayarit

El proyecto comercial estará generando oportunidades laborales no solo en la etapa de construcción, así también en la operación.

Se proyecta que esta nueva inversión vea la luz en el 2024, y comience este mismo año la edificación de la obra.

Marriott cuenta con la cartera más importante del sector hotelero con 31 marcas y mil 500 hoteles en 138 países y llegará a la zona industrial de Altamira en el 2024.

En México, Marriott opera más de 150 hoteles y seguirá creciendo a través de la inversión en el sector y con el desarrollo de nuevos contratos de administración.

Altamira se encuentra en una posición privilegiada en materia de inversiones, cuenta con espacios disponibles de terrenos bien ubicados y con grandes extensiones.

Además, está siendo objeto de un crecimiento relevante, consideró Verónica González, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tampico (AMPI).

Actualmente se cuenta con un 60 por ciento de la ocupación de locales comerciales en las plazas, lo que demuestra una recuperación y confianza de las empresas en abrir negocios”, dijo.

Lee: Lujo totalmente personalizado: Así será el ADN del nuevo hotel Aman Beverly Hills

Consideró la empresaria que es un buen momento para invertir tanto en el ramo comercial como de vivienda, además del tema de bodegas y parques industriales que en Altamira también están en auge.

El área comercial ha visto una notable alza luego de la pandemia, ahora se vive un nuevo crecimiento ante la confianza en la dinámica de la región que se consolida con la inversión de Plaza Puerto Altamira y el hotel Marriott Bussiness Class.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad