:)

Negocios

En esto debes fijarte para saber cuál es la opción más rentable antes de invertir

Hay personas que son menos arriesgadas al momento de invertir, que buscan la rentabilidad a largo plazo sin mayores pérdidas.

Published

on

En esto debes fijarte para saber cuál es la opción más rentable antes de invertir

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el 58 por ciento de los mexicanos ahorran activamente para el futuro. Pero, ¿Cuál es el motivo que los impulsa a pensar en su patrimonio?

Incrementar sus ganancias, reservar dinero para emergencias y prospectar un retiro tranquilo, son algunas de las razones que mueven a los mexicanos a ahorrar para el mañana.

Lee: No tengas miedo y aprende de finanzas personales en el Monster Fest: Cazando tus pesadillas financieras

El coronavirus y el mayor acceso a las aplicaciones móviles destinadas a las finanzas personales y al patrimonio, aumentaron considerablemente el ritmo de inversión en México, impulsando una nueva generación de inversionistas, mucho más arriesgados y con más intención de involucrarse en nuevos negocios.

De hecho, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) antes del Covid-19, el país contaba con 199 mil 582 cuentas de inversión en la bolsa, llegando al 2021 a 2 millones 810 mil 568 cuentas.

Así mismo, el informe: “El Estándar de Oro del Wealth Management: Redefiniendo las Necesidades de Datos de los Inversores”, dice que el 44 por ciento de los inversionistas activos de la generación Millennial aumentaron su frecuencia de negociación durante el período de mayor volatilidad del mercado financiero generado por Covid-19”.

Este aumento de la inversión de más de 838 por ciento es una evidencia tangible de un interés creciente en la creación de un patrimonio futuro. Sin embargo, con el tiempo esas inversiones fáciles en acciones, en divisas o bitcoin, no solo están ocurriendo a nivel de la bolsa de valores, ya que los inmuebles se han convertido en un bien cada vez más accesible gracias a la tecnología.

Con valores que van desde el millón de pesos mexicanos hasta los miles y miles de dólares, acceder o invertir en un inmueble puede parecer lejano. No obstante, así como las inversiones en la bolsa de valores se tornaron más democráticas, el acceso a la compra de inmuebles también lo hizo.

“El crowdfunding inmobiliario o fondeo colectivo, permite que un grupo de personas participe en la compra de un inmueble, abaratando costos y generando ganancias a través de la renta mensual, plusvalía y rendimiento de las propiedades”, comentó Iván Carmona, Founder de 100 Ladrillos.

Y es que para los inversionistas actuales, que van principalmente entre los 25 y los 50 años, el retorno rápido, constante y el mayor control de la inversión ha sido clave para impulsar el crecimiento de este tipo de decisiones financieras. ¿Pero dónde hay una mayor rentabilidad?

“Cuando se trata de inversiones en la bolsa de valores, la rentabilidad puede ir del 4 al 11 por ciento, en bitcoin este retorno es superior, muchas veces superando el 30 por ciento o incluso el 80 por ciento en sus mejores momentos, pero tiene una gran volatilidad”.

La inversión en inmuebles en copropiedad, en cambio, asegura una rentabilidad fija de un 18 por ciento, pudiendo alcanzar el 30 por ciento, apoyando el crecimiento del patrimonio de las personas”, comenta Carmona.

Te recomendamos: Mun-2 Aventuras Financieras: El videojuego que enseña finanzas personales a los niños

Proyectos para inversión

La fintech 100 Ladrillos, plataforma de crowdfunding inmobiliario, cuenta – por ejemplo- con proyectos financiables a partir de los 2 mil pesos mexicanos, dando autonomía para que el inversionista pueda vender o comprar cuando lo necesite.

Actualmente, uno de los proyectos con mayor prospección de la compañía es el nuevo inmueble Orvit Torre II, un corporativo de oficinas que estará ubicado en una de las mejores zonas de Querétaro; ciudad que destaca dentro del ranking 8 de las mejores con el Mejor Potencial Económico, lo que asegura un alto rendimiento.

Iván Carmona, cuenta que “lo más importante antes de tomar la decisión de inversión es: asegurarse que la plataforma sea confiable, segura y que esté regulada, además de conocer el perfil de riesgo personal para sentirse cómodo o cómoda con cada decisión“.

“Hay personas que son menos arriesgadas al momento de invertir, que buscan la rentabilidad a largo plazo sin mayores pérdidas y otros que prefieren tomar riesgos y ganar más, para ambos perfiles es posible encontrar una forma de inversión adecuada en inmuebles”.

Según estudios de 100 ladrillos, hoy el 40 por ciento de las personas entre los 25 y los 55 años está preocupada por su salud financiera y la opción ya no es dejar el dinero durmiendo en el banco sin generar ganancias significativas. Las nuevas generaciones de inversionistas no tienen miedo de arriesgarse en la medida de que se trate de una plataforma segura, fácil y sin complicaciones futuras.

Publicidad

Trends

Publicidad