:)

Inteligencia Artificial

Kairo vuelve para demostrar lo que la música y la sensualidad combinadas pueden lograr

Cuando iniciamos con Kairo estábamos en nuestros 20s, la edad en la que vives al mil por hora.

Published

on

Kairo vuelve para demostrar lo que la música y la sensualidad combinadas pueden lograr

Después de más de 20 años de estar fuera del radar, Kario, el grupo de los años 90, regresa a los escenarios este 2023 “con más sensualidad energía”.

Roberto Assad, Paulo Quevedo y Christian Carabias -el nuevo integrante- dicen estar dispuestos a demostrar lo que la música y la sensualidad combinada son capaces de hacer.

Lee: Mike Bahía: El urbano es el nuevo pop y lo demuestra con su más reciente disco Contigo

En entrevista con El Sol de México, los integrantes del grupo hablan sobre este reencuentro y recuerdan algunos de los momentos más gratificantes de sus carreras.

Después de más de dos décadas de que el grupo se formó y de que la mayoría de grupos de esa época se reencontraran, los integrantes de Kairo sabían que su agrupación no se podía quedar atrás.

“Durante estos años mucha gente me decía: ¿por qué no regresa Kairo? Va a ser un súper trancazo. Así que emprendimos la iniciación de este nuevo proyecto con pláticas con algunos de los integrantes de las primeras generaciones”, cuenta a este medio Roberto Assad.

Comentan que hicieron el llamado a ex-integrantes como Gabriel Soto. Sin embargo, el actor y cantante tenían proyectos paralelos y aunque el proceso para reencontrarse fue difícil, las ganas de regresar a los escenarios con el concepto de Boy-Band los impulsó a no tirar la toalla.

“Lo estuvimos platicando y queríamos ofrecer algo diferente que viniera acompañado del concepto musical original de Kairo y como el grupo siempre se ha caracterizado por su sensualidad, decidimos inyectarle tres o cuatro dosis más de sensualidad y atrevimiento a este regreso con más coreografías y por supuesto más interacción con el público durante las presentaciones”, dice Paulo Quevedo.

Además de seguir cantando sus icónicas canciones como “En los Espejos de un Café”, “Dile Que la Amo” y “Ponme la Multa”, el grupo tiene intenciones de seguir creando nueva música.

“Hoy en día las colaboraciones son muy importantes y es algo que antes no se daba. Pero estamos concretando algunas con otros artistas para poder reposicionar el nombre de Kairo”, cuenta Christian Carabias, el nuevo integrante del grupo.

Así, con toda la energía y ganas de seguir enamorando a sus fans, Kairo regresó el pasado 9 de junio a los escenarios, presentándose en GuayaquilEcuador, en el concierto Flashback 90s Pop Tour, junto a artistas como FeyMercurio y El Símbolo.

“Nos fue de maravilla, al principio no sabíamos qué esperar, pero la gente de Guayaquil nos recibió con los brazos abiertos y déjame decirte que nunca había escuchado a un público tan eufórico cantando y coreando nuestras canciones”, cuenta Paulo Quevedo.

Ese concierto fue la carta de presentación al grupo de su nuevo integrante, Christian Carabias.

“Siempre en el primer concierto existe el miedo sobre cómo te va a recibir la gente, pero ese miedo es el motorcito que te mantiene vivo y te motiva a seguir trabajando”, dijo Carabias.

Gracias al éxito que la agrupación tuvo en Ecuador, lograron concretar más fechas en diferentes lugares.

“A los empresarios les gustó la presentación y ya cerramos otra fecha el 29 de septiembre ahí mismo en Ecuador, pero en la ciudad de Quito y también tenemos otra el 23 en Cancún”, cuenta Roberto Assad.

Kairo y Only Fans

“Cuando comenzamos éramos de los pocos grupos que se atrevía a combinar la música con esa sensualidad, entonces pensamos enseñarle un poquito más a nuestros seguidores con Only Fans. Cada uno tiene el suyo individual y próximamente vamos a sacar el de Kairo como grupo”, reveló Assad.

¿Sex simbol o estilo de vida saludable?

Los integrantes hablan sobre la concepción que el público tiene de ellos en cuanto a la sensualidad que proyectan.

“Si bien el grupo se distingue por la sensualidad de las presentaciones o coreografías, somos un concepto musical y no quisiéramos salir de ahí. Aunque es un elemento importante, es un complemento de nuestra música”, afirma Paulo Quevedo.

“Ya no estamos en los 20s, cuando haces ejercicio y cuidas tu cuerpo para verte bien y parecer sensual para los demás. Después de tantos años de pertenecer a un estilo de vida saludable, nuestro objetivo es estar bien con nosotros mismos, porque para poder estar bien por fuera debes sentirte bien por dentro y eso se logra con ejercicio, buena alimentación y buenos hábitos”, cuenta Christian Carabias.

Por ello, consideran que encontrar un integrante de Kairo no es tarea sencilla, ya que de acuerdo con CarabiasQuevedo Assadpertenecer al grupo es un estilo de vida.

“Muchos pueden cantar bailar, pero hacer eso de manera paralela a un estilo de vida en el que busques bienestar físico y mental, más allá de buscar verte bien (porque) no es tan sencillo”, afirma Carabias.

Además, los tres ya están en sus cuarentas y aseguran que llegar a esa etapa de su vida con el bienestar físico que tienen puede servir para mucha gente como un ejemplo a seguir.

“Si estamos así a esta edad, qué mejor que proyectarlo al público y poder inspirar o ayudar a más personas a que tengan un estilo de vida saludable y que vean los incontables beneficios que una vida saludable tiene”, añadió Quevedo.

Además, su estilo de vida no sólo les ha traído beneficios estéticos y de salud, sino también reconocimiento internacional, como a Roberto Assad, quien es campeón de medalla de bronce del Mundial de Fitness en Budapest, Hungría.

Te recomendamos: La música latina vive un momento inmejorable, asegura Fonseca y presenta su disco “Viajante”

Largas trayectorias

Telenovelas, películas, reality shows, teatro y música, son algunas de las ramas del espectáculo en las que los Kairo han incursionado, lo que les ha permitido explotar sus aptitudes en diferentes ámbitos del arte.

“Cuando iniciamos con Kairo estábamos en nuestros 20s, la edad en la que vives al mil por hora, y en ocasiones no te das cuenta de las bondades que te puede dar esta carrera, pero con el tiempo y años de esfuerzovaloras más tu trabajo y el tiempo que le inviertes”, asegura Quevedo.

Paulo Quevedo ha participado en más de 20 telenovelas en Telemundo, Univision y Televisa. Además, estuvo en el musical Burlesque junto a Olga Breeskinen en Los Ángeles, California.

“He tenido una carrera bastante extensa en algunas telenovelaspelículas televisión, pero hoy en día estoy disfrutando mucho más el contacto con el público, es una sensación adictiva tener el aplauso en vivo. Para mí hoy, no existe nada más gratificante que la adrenalina de estar cerca de la gente”, cuenta Carabias.

El actor y conductor ha participado en producciones importantes como Más sabe el Diablo y Cuatro Cuartos, para TC Ecuador.

Además, actualmente tiene su programa en Hola TV y ha trabajado como presentador en La Reina de Guayaquil y La Reina del Banano.

Los tres artistas cuentan que aunque han probado muchas áreas de oportunidad para sus carreras, no cambiarían nada por Kairo.

“Yo estoy muy agradecido porque mis inicios con Kairo me abrieron muchas puertas. Recién entré ya nos estábamos yendo a Europa a grabar el primer disco, ya teníamos shows vendidos y poco tiempo después Nicandro Díaz nos invitó a participar como grupo en la novela Alma Rebelde y desde ahí se comenzaron a dar las cosas. Por eso yo estoy muy agradecido por estar en este grupo”, añadió Roberto Assad, conocido en su juventud como “el muñeco”.

Roberto ha participado en diferentes novelas como Amigas y Rivales, Clase 406, Ladrón de Corazones y Contra Viento y Marea. También en 2005 participó en el espectáculo “Sólo Para Mujeres”, compartiendo escenario con Sergio Mayer, Poncho de Nigris, LatinLover y Manuel Landeta.

En 2019 participó en el reality show “Inseparables” y en 2022 en el polémico reality de Netflix “Siempre Reinas“, en donde acompañaba a su esposa Lorena Herrera, quien compartió cámara con Lucía Méndez, Laura Zapata y Sylvia Pasquel.

El momento es hoy

Hoy en día, los integrantes están más emocionados que nunca y con la cara en alto le apuestan a este gran proyecto.

“Traemos muchas cosas que teníamos ganas de hacer desde hace mucho, pero llegó el momento de ponerlas en práctica este 2023”, afirma Paulo Quevedo.

Si bien reconocen que para Paulo y Christian este proyecto requiere un esfuerzo doble (porque no viven en México) están dispuestos a aprovechar al máximo la oportunidad que se les está presentando.

“Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo. Gracias a Dios hoy tenemos la oportunidad y por nosotros no va a quedar”, añadió Assad.

Los tres confían en que este es el mejor momento para este reencuentro y en las posibilidades que tienen de llegar a las nuevas generaciones.

“Algo que Roberto dice es que los tiempos de Dios son perfectos. No hay mañana, hoy tenemos que hacer todo lo que podamos y disfrutar siempre al máximo. Kairo Reloaded… esas dos palabras son lo que nos definen hoy y ahora”, dijo finalmente Christian Carabias.

José Carlos Román | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad