:)

Guanajuato

Una empresa del sector agroalimentario invierte más de 75 mdd en Salamanca

Published

on

Abasto de flores ornamentales está garantizado para regalos del Día de las Madres

SALAMANCA, Guanajuato. El alcalde César Prierto informó que gracias a la ampliación de una empresa del sector de agroalimentos, que implica una inversión por 75 millones de pesos, se espera una derrama económica y generación de empleo importantes para el municipio.

“Es una implicación de la inversión que el municipio, ni el estado la buscamos, ellos decidieron ampliar su inversión, ya teníamos conocimiento, nosotros estábamos respetando el tema de la empresa de hacer su proceso”, comentó.

Indicó que el municipio le ofrece a la empresa el apoyo que requiera, “que es parte del compromiso para todos los permisos que requieran de la autoridad municipal, bienvenida toda la inversión que en este caso fue derivada de una decisión propia de la empresa de reinvertir aquí en Salamanca”.

Lee: Salamanca dice que firme la construcción de un proyecto ecoturístico que dará empleo a la gente de la zona

Informó que los trabajos por parte de la empresa ya han comenzado en cuestión del terreno y argumentó que esta reinversión fue posible gracias a la ubicación y conectividad del municipio, aunado a la mano de obra calificada que se encuentra en la localidad y municipios aledaños, como Irapuato, Juventino, Pueblo Nuevo y Villagrán.

“Hemos platicado con ellos, ya están haciendo trabajos en el lugar, ya están trabajando el terreno (…) yo creo que la ubicación es importante, otro tema es la mano de obra calificada que tiene Salamanca, que no rota tanto el personal y sobre todo que ya ellos tenían aquí una inversión, entonces fue más sencillo para ellos que ya conocen el territorio que ya están aquí instalados reinvertir en algo que ya tienen aquí”.

En cuanto a la estimación de derrama económica o generación de empleos, César Prieto no precisó una cifra, pero aseguró que será “una buena cantidad” y sobre todo de beneficiará a los productores de la región, “va ser una buena cantidad y también va haber un beneficio para los agricultores del municipio y la región”, concluyó.

A inicios de junio pasado, el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable Ramón Alfaro Gómez, anunció esta inversión para Salamanca, que iniciaría su construcción durante el segundo semestre de este año y que sería el propio gobernador y empresarios quienes darían a conocer el anuncio oficial y los pormenores.

Aseguró que con estas nuevas inversiones Guanajuato no solo genera una mejor competitividad empresarial, sino que genera una derrama económica para el estado en donde los principales beneficiados son la ciudadanía guanajuatense.

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad