:)

Sonora

Alfonso Durazo declara las becas estudiantiles como un derecho constitucional en Sonora

El gobernador explicó que a lo largo de su administración se ha incrementado el presupuesto para garantizar el derecho universal a la educación.

Published

on

Alfonso Durazo declara las becas estudiantiles como un derecho constitucional en Sonora

Más de 11 mil estudiantes fueron testigos de la firma por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para que el programa de becas sea un derecho constitucional para las niñas, niños y jóvenes de Sonora.

En el marco de la entrega de Becas de Oportunidades, el mandatario sonorense explicó que a lo largo de su administración se ha incrementado el presupuesto para garantizar el derecho universal a la educación.

Lee: Se están creando condiciones de primer mundo para la salud en Sonora: Alfonso Durazo

El programa de becas Sonora de Oportunidades es testimonio, al incrementar recursos de forma exponencial, con el compromiso de consolidar un fondo de becas de hasta dos mil millones de pesos al término de su administración.

“Les garantizo una cosa, me quedan poco más de cuatro años de gobierno, antes de que concluya mi administración voy a dejar un fondo de dos mil millones de pesos al año, dos mil millones de pesos”, dijo Alfonso Durazo.

De tal manera que garanticemos el derecho universal de los estudiantes sonorenses a contar con una beca, lo que hoy he firmado es la publicación de una modificación constitucional que propuse al Congreso del Estado y que fue aprobada por unanimidad”, afirmó.

Por su parte, Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en la entidad, explicó que en esta jornada se realizó la entrega de 6 mil 361 becas a estudiantes universitarios, con una inversión de 46 millones 490 mil pesos, para estudiantes de la Universidad de Sonora y del IMSS, así como 4 mil 966 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, con un recurso de 9 millones 932 mil pesos.

De esta forma, dijo, se demuestra el compromiso de la presente administración con la educación de los jóvenes, pues es en el aula donde se logra la verdadera democracia al igualar a todos en oportunidades de desarrollo.

Te recomendamos: La mano de obra aeroespacial atrae más inversiones a Sonora: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad