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Las tiendas deportivas aumentaron 25% sus ventas gracias al Hot Sale 2023

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Aunque el Hot Sale surgió para fomentar las compras en línea, las tiendas físicas en México mostraron un notable rendimiento en la edición de este año, celebrada del 29 de mayo al 6 de junio, cuando los establecimientos de deportes aumentaron 25 por ciento sus ventas.

En un estudio, la empresa de análisis de comportamiento del consumidor en el comercio físico, Getin, informó que el número de paseantes disminuyó 12 por ciento comparado con 2022, pero las visitas aumentaron seis por ciento, “lo que se traduce en una tasa de atracción del 20 por ciento y un crecimiento de casi ocho por ciento en ventas”.

“Estamos viendo una clara indicación de que, aunque los eventos de ventas online, como Hot Sale 2023 crecen año con año, las tiendas físicas siguen teniendo un papel crucial en el comportamiento de compra del consumidor“, sostuvo Anabell Trejo, CEO y co-fundadora de Getin.

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Entre las razones de este fenómeno estaría la complementariedad de los canales de venta, pues aunque el Hot Sale es un evento centrado en ventas online, las tiendas físicas también pueden beneficiarse.

Getin explica mediante un comunicado que los consumidores aún prefieren la experiencia de compra en persona, para probar los productos, aunado a que las tiendas físicas pueden ofrecer servicios adicionales, como asesoramiento personalizado, que complementan las ventas online.

Subraya que a pesar de que las adquisiciones en línea han ganado popularidad en los últimos años, todavía hay un segmento significativo de la población que confía más en las compras físicas.

Esto puede ser especialmente cierto durante eventos de grandes ventas como Hot Sale, donde los consumidores pueden estar preocupados por la falta de stock, los tiempos de envío prolongados o las estafas en línea, expone.

Menciona que otras posibles explicaciones incluyen la implementación de estrategias de marketing más efectivas por parte de las tiendas físicas y la mejora en la experiencia del cliente, que podría incluir desde el diseño de la tienda y la presentación de los productos, hasta la calidad del servicio al cliente.

Algunas de las tendencias identificadas por Getin incluyen las tiendas de deportes, que tuvieron un notable desempeño con un aumento en ventas del 25 por ciento, a pesar de una ligera disminución de cinco por ciento en el número de paseantes.

“Nuestros hallazgos respaldan la idea de que los minoristas físicos siguen desempeñando un papel clave durante este evento”, añadió Anabel Trejo.

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Por regiones, la empresa mexicana destaca que la sureste (Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán) y suroeste (Chiapas, Guerrero y Oaxaca) destacaron en su capacidad para atraer a los clientes y mantener un ticket promedio constante.

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