:)

Vigilante

Las empresas tienen la obligación de minimizar la huella ecológica mediante la descarbonización: Oxtron

La strartup mexicana ofrece soluciones de descarbonización para las empresas

Published

on

En un contexto en el que los consumidores son cada vez más conscientes del medio ambiente, las empresas tienen la obligación de minimizar la huella ecológica mediante la descarbonización y adoptar modelos corporativos sostenibles y respetuosos del entorno, expuso la startup mexicana Oxtron.

Las empresas tienen la responsabilidad de minimizar su huella ecológica, conservar los recursos naturales y proteger el medioambiente para las generaciones actuales y futuras”, expuso Jazmín Salazar, CEO y fundadora de Oxtron.

La compañía que ofrece a las empresas un software de contabilidad de carbono y un sistema de captura personalizado que permite reducir la huella del contaminante, destaca que la reducción en la producción de energía, transporte, industria y agricultura contribuye a la reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a fin de mitigar el cambio climático y limitar los impactos negativos en el medioambiente y la salud humana.

Lee: Empresas y personas deben adoptar la actitud de ir cada vez más lejos en el cuidado del agua: Santamarina y Steta

En México se tiene el objetivo de generar 35 por ciento de la electricidad a partir de fuentes de energía limpia para 2024 y aumentarlo a 50 por ciento para 2050, según el Consejo Consultivo para la Transición Energético.

Destacó que el país ha invertido en proyectos de energía renovable, particularmente en eólica y solar, y se han implementado subastas para atraer inversión privada en proyectos de energía renovable.

La startup mexicana Oxtron enfoca sus soluciones cleantech (tecnologías limpias) en la descarbonización con un sistema integral dirigido a empresas con diferentes fuentes de emisiones de puntos fijos (chimeneas industriales) para disminuir su huella de carbono al máximo mediante un equipo modular a la medida que captura las emisiones inevitables de GEI.

Jazmín Salazar puntualizó que al capturar las emisiones de industrias difíciles de descarbonizar, como la generación de energía a partir de combustibles fósiles, la producción de cemento y la fabricación de acero, “podemos lograr reducciones significativas mientras apoyamos la transición hacia una economía baja en carbono”.

Publicidad

Trends

Publicidad