:)

El Extranjero

En Alemania condenan a jubilado de 82 años por tráfico de marihuana

El pensionista reconoció haber traficado con varias decenas de gramos de marihuana.

Published

on

En Alemania condenan a jubilado de 82 años por tráfico de marihuana

Un hombre de 82 años fue condenado hoy en Alemania a dos años de prisión en suspenso por intentar complementar su pensión traficando con marihuana, informó el Tribunal Regional de Aurich, en el noroeste del país.

El tribunal declaró culpable al antiguo marinero de Emden por infracción de la Ley de Estupefacientes, después de que el pensionista hiciera una exhaustiva confesión en la que reconocía haber traficado con varias decenas de gramos de marihuana el año pasado y a principios de este.

Lee: Los refugiados sirios aumentan 28% el número de nacionalizados en Alemania

Como motivo para sus acciones, el jubilado argumentó que no conseguía salir adelante con su pensión de unos 800 euros (855 dólares) tras 35 años trabajando en el mar, en parte como capitán.

Según la Fiscalía, los investigadores de aduanas descubrieron por casualidad las actividades del exmarinero al hacer unas comprobaciones en busca de casos de trabajo ilegal.

En vista de los antecedentes penales del acusado, con 24 registros y una condena en suspenso vigente en otro caso por drogas, la Fiscalía consideró que el procedimiento no podía tratarse como un caso menor y había pedido una pena de prisión de dos años y diez meses.

El tribunal lo vio de otro modo y siguió la petición de la defensa. La presidenta del mismo habló de un “caso especial” y explicó que, a pesar de los numerosos antecedentes y de estar en libertad condicional, cabía suponer que se trataba de un caso de menor gravedad.

Hemos tenido en cuenta las circunstancias en las que lo hizo“, dijo la magistrada en referencia a la edad del acusado, así como a sus bajos ingresos y a una serie de problemas de salud.

Pese a ello, la jueza también amonestó al acusado. “Esta es la última advertencia“, le dijo en la sentencia, que puede ser recurrida.

Redacción (dpa)

Te recomendamos: Aumentan los precios de las entradas a los festivales de música en Alemania

Publicidad

Trends

Publicidad